86% de consumidores mexicanos prefieren marcas con RSE | Corresponsables.com Mexico
Cemex

86% de consumidores mexicanos prefieren marcas con RSE

12-09-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Diferentes estudios mexicanos e internacionales confirman que hasta el 86% de los consumidores mexicanos está dispuesto a cambiar de marca, si la empresa que lo produce es  social y ambientalmente sostenible, de acuerdo al estudio, el 40% de usuarios ya está decidiendo su consumo en función de las buenas prácticas en RSE que realiza la empresa.

Del mismo modo la Business School de Harvard evidenció en un estudio que las empresas que se enfocan en la reducción de su huella ambiental, así como el cuidado de la sociedad, son hasta dos veces más rentables.

Al respecto, en una alianza entre las consultoras mexicanas, ideas sustentables y la española, Cabal consulting junto a la Universidad ORT México ponen en marcha dos iniciativas dirigidas a promover una cultura de la RSE y así evitar crisis en la reputación de las empresas.

A través del taller “Construye tu estrategia de RSE”, que se realizarán los días 20 y 21 de septiembre, los asistentes podrán adquirir de forma práctica conocimientos para analizar y evaluar la situación de su organización conforme a criterios de RSE, además de aprender a gestionar su empresa con una visión general de la sostenibilidad y aprender a definir indicadores.

Por otra parte, el día 23 de septiembre de 10:00 a 12:00 tendrá lugar una plática sobre reputación en la que se ofrecerán las claves sobre gestión de riesgos en la reputación, donde se analizarán los casos de empresas que han sufrido crisis y se instará en dar a conocer las oportunidades y ventajas que supone para las empresas fortalecer su reputación.

Para más información puede acceder a la siguiente liga: http://www.ideasustentables.mx/Eventos.html