Alcon México realiza acciones de voluntariado a favor de la comunidad | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Alcon México realiza acciones de voluntariado a favor de la comunidad

En México, asociados de Alcon realizaron actividades de voluntariado en el CRIT Ciudad de México para construir una comunidad más fuerte y saludable como parte del día global de voluntariado

03-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por séptimo año consecutivo, Alcon México llevó a cabo su día de la comunidad: Alcon en Acción. Hoy, miles asociados de Alcon participaron en las actividades que se realizaron en el marco de este día y por primera vez lo hicieron como una compañía independiente.
 
Con el objetivo de reforzar y demostrar su compromiso con la comunidad local, Alcon busca crear un impacto con el apoyo de socios estratégicos que tengan una meta similar, tales como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Ciudad de México. En este día de la comunidad se espera cumplir cientos de horas de voluntariado y así, dar inicio a una ola de cambio extraordinaria.
 
David Endicott, Director Ejecutivo de Alcon, señaló que “Alcon en Acción es más que un evento, es una celebración del compromiso que tenemos para construir comunidades más fuertes y saludables, y una oportunidad para demostrar el tipo de compañía que somos”.  Por otro lado, comentó que “en este día reunimos a los asociados por una causa en común y con el objetivo de inspirarlos a generar un cambio en su comunidad diariamente.
 
En México, se realizaron actividades locales tales como, platicas de sensibilización, donación de mochilas con útiles escolares y exámenes de la vista. A nivel global, Alcon en Acción se ha llevado a cabo en Japón, en donde se reciclaron lentes de contacto y empaques de pastillas, así como en Tailandia los asociados apoyaron en la recolección y limpieza de residuos marinos.
 
“Para nosotros es un logro unir internamente fuerzas para realizar este tipo de actividades. En particular, es un sentimiento inexplicable ver a nuestros aliados y asociados conectar entre ellos”, comentó Edgar Muñoz, Director Regional de Comunicación.” Siento un inmenso orgullo trabajar en una compañía que valora a las comunidades locales y apoya el voluntariado.”, conluyó. 
 
Durante todo el año, de la mano de organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo, Alcon incentiva a las personas a tomar acción para mejorar la comunidad donde habitan. Los asociados han llevado a cabo la entrega de paquetes alimenticios, exámenes de la vista y tutorías de alfabetización a la comunidad. De esta manera, reafirman la misión de Alcon de ayudar a las personas no solo a ver de forma brillante sino a vivir de forma brillante.