CEMEX se une a All4YOUth para fotalecer empleabilidad en los jóvenes | Corresponsables.com Mexico
Cemex

CEMEX se une a All4YOUth para fotalecer empleabilidad en los jóvenes

29-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

CEMEX, S.A.B. de C.V.  informó hoy que se adhiere a Global Alliance for the YOUth (All4YOUth), alianza empresarial que comprende más de 200 empresas que busca fortalecer capacidades de empleabilidad en jóvenes de 18 a 29 años. CEMEX es una de las 20 empresas multinacionales que se unieron recientemente a la alianza y que fueron anunciadas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fundado por Nestlé en 2014, All4YOUth es un movimiento empresarial impulsado por compañías afines que trabajan conjuntamente para ayudar a jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el entorno laboral presente y futuro. CEMEX, junto con All4YOUth, continúa su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, particularmente en seis objetivos enfocados en la juventud, incluyendo Hambre Cero, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Reducción de las Desigualdades y Acción por el Clima.

La participación de CEMEX en el programa permitirá ayudar a más de 65 mil jóvenes para 2022, de los cuales, ya se ha apoyado a 34 mil a través de Alianza NEO, con un 60% de colocación en empleos formales a los 6 meses.

Esta alianza por los jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar, contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes, así como ayudarles a desarrollar sus competencias. Internamente, CEMEX continúa su desarrollo de talento digital mediante la contratación y la capacitación de personas con habilidades de trabajo para el futuro.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com