Dechra México incrementa momentos de alegría de la mano de Dr Sonrisas filial Mérida | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Dechra México incrementa momentos de alegría de la mano de Dr Sonrisas filial Mérida

El donativo beneficiará a una cuarta parte de los 400 niños que padecen Cáncer en el estado de Yucatán, provenientes de Mérida, Campeche, Quintana Roo y Tabasco; y en las labores de apoyo se realizan en las unidades oncológica de dos hospitales regionales y un albergue

14-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Dechra, compañía de producción y comercialización de productos farmacéuticos veterinarios, donó 2,500 libras esterlinas a la fundación Dr Sonrisas de Mérida, para apoyar la labor que lleva a cabo a favor de los niños con cáncer de ese estado. Las actividades se llevan a cabo en el Hospital General Regional Lic Ignacio García Téllez del IMSS y en el Hospital General Agustín O' Horan, además de un albergue para los enfermos y sus familiares.
  
El apoyo otorgado es resultado de una iniciativa emprendida por el corporativo de Dechra a nivel global, que consistió en que empleados de la compañía de diversas partes del mundo incluido México, propusieran algún programa de responsabilidad social dirigido por una organización no gubernamental.  

Así fue como resultó ganador el proyecto de Dr Sonrisas, la fundación más grande en su tipo en México, que opera con 55 voluntarios en el estado de Mérida, y que tiene como lema "Cambiar momentos de tristeza, por momentos de ilusión, esperanza y alegría". La fundación se inició hace 15 años con el deseo de un grupo de jóvenes de la Ciudad de México de hacer algo por los demás, y qué decidieron enfocarse en apoyar a niños con enfermedades que ponen en riesgo su vida como el cáncer, VIH sida, la fibrosis quística, entre otras. 

La entrega del donativo se realizó en las oficinas de Dr Sonrisas de la Ciudad de Mérida, donde Guillermo Enrique Solís Marín, presidente de Dr Sonrisas Filial Mérida recibió el cheque de manos del Adrián Domínguez, director de Dechra México, Centro América y el Caribe y Aran Yarves, Representante Comercial en la Zona Sureste de Dechra, quien tuvo a bien proponer a dicha organización. Dicho donativo servirá para apoyar a 100 de un estimado de 400 niños que actualmente padecen cáncer en el estado de Yucatán. 

“Como compañía comprometida en promover la salud y bienestar de los animales, nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a la noble causa que lleva a cabo Dr Sonrisas en Mérida. Durante un recorrido por el Hospital General Regional Lic Ignacio García Téllez del IMSS, pudimos constatar la pasión y la dedicación con la que el equipo de Dr Sonrisas busca levantar los ánimos y apoyar de la mayor forma posible a los pequeños y a sus familias que pasan por momentos difíciles, y que en su mayoría son de escasos recursos”, señaló Adrián Domínguez, director de Dechra México. 

Por su parte, Guillermo Enrique, agradeció el donativo realizado por la compañía y dijo que esto les permitirá continuar operando los programas que desde hace más de 5 años llevan a cabo en Mérida.“La aportación de Dechra apoyará a tres de los siete programas que llevamos a cabo en Dr Sonrisas, el primero llamado Te cumplo un Sueño, donde convertimos el sueño de un niño en una realidad, el segundo Día de la Sonrisa, es un festejo que haremos a mediados de mayo para festejar el día del niño y el día de las madres, y en el tercero, llamado Inyectando Sonrisas, proveeremos de suplementos alimenticios y medicamentos a los niños que lo necesiten". 

En México, el cáncer es la segunda causa de mortalidad infantil según cifras de la Secretaría de Salud y, de acuerdo con el CENSIA (Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia), en nuestro país se presentan de cinco mil a seis mil nuevos casos de cáncer por año en menores de 18 años.  
“En Dr Sonrisas creemos fielmente que nuestra contribución principal es el fortalecer la parte anímica de los pequeños, quienes al experimentar emociones positivas liberarán endorfinas y con eso asimilan mejor los medicamentos”. En Mérida gracias a los donativos, al trabajo incondicional de los voluntarios y a la participación de artistas como Maluma, Hash, Espinoza Paz y la banda El Recodo, hemos logrado brindar momentos de felicidad y de apoyo a niños con Cáncer en nuestro estado”.