Grupo IPS, Seguridad que valora el factor humano | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Seguridad privada

Grupo IPS, Seguridad que valora el factor humano

La compañía obtuvo el puesto No. 22 en el codiciado ranking de Great Place to Work México 2019 gracias a que dignificar el trabajo de los guardias de  seguridad ha sido su principal logro

29-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La participación de cada uno de los integrantes del equipo que conforma Grupo IPS es fundamental para el desarrollo de ideas innovadoras que permitan atender las inquietudes y necesidades de todos.
 
Desde la Fundación de la empresa, esta ha avanzado mucho en la creación de una cultura organizacional enfocada en cambiar la perspectiva que se tiene del guardia de seguridad y, sobre todo, la mejora de las condiciones de trabajo que por sí mismas son difíciles: horarios prolongados sujetos a cambios climáticos y largas jornadas de pie, entre otros.
 
Siendo así, el año pasado la organización decidió cambiar su misión enfocándola hacia el interior y en beneficio de nuestros colaboradores, “Hacer feliz a nuestra gente”, lo que podría sonar muy romántico pero es, en realidad, una premisa: una persona a quien le gusta lo que hace, que aprecia cómo es tratada y cómo es valorada, trabaja mucho mejor e incrementa su rendimiento. Una empresa que no valora lo más importante, el factor humano, está fuera de las grandes ligas.
 
Los reconocimientos y certificaciones con los que se cuentan en el mercado empresarial permiten, además de contar con una mejora del clima laboral, una ventaja competitiva y, evidentemente, un diferenciador de peso en cada sector. Este factor ha llevado a IPS a estar un paso adelante, pues ostentan la certificación Great Place to Work como única empresa en el ramo de la seguridad, y ha permitido contar con la confianza de grandes clientes que valoran este tipo de esfuerzos.
 
“Nuestra ventaja competitiva en el ramo de la Seguridad es el alto valor que le damos a cada uno de los miembros de la familia IPS”, afirmó Armando Zúñiga Salinas; CEO Grupo IPS.
 
Actualmente, la empresa cuenta con diversos programas en pro de la labor de sus Técnicos en Seguridad Patrimonial (TSP), quienes dan vida a la empresa y le permiten seguir creciendo gracias a su desempeño diario.