Hogan Lovells nombra a Lila Gasca como Directora de Pro Bono | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Hogan Lovells nombra a Lila Gasca como Directora de Pro Bono

21-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Hogan Lovells, despacho especializado en servicios jurídicos con presencia en seis continentes, en más de 25 países, ha decidido fortalecer su práctica Pro Bono, para lo cual ha designado a Lila A. Gasca como Directora de esta área.
 
Este nombramiento se da en el marco del décimo aniversario en el que Hogan Lovells fortaleció la práctica Pro Bono en México a través de un equipo de abogados dedicado de tiempo completo a promover el trabajo pro bono en la firma. Hoy, es el despacho de abogados número #1 en Pro Bono en nuestro país, por lo que el nombramiento de Lila Gasca refrenda el compromiso de reforzar esta labor para acercar los servicios legales pro bono a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y personas vulnerables que carecen de recursos para cubrir honorarios legales.  Las responsabilidades de Lila están enfocadas en mantener una estrecha relación con las OSC así como seguir siendo el enlace y la representante de Hogan Lovells en la iniciativa Estándares Pro Bono México, que se trata de un movimiento conformado por la comunidad jurídica del país que busca establecer las bases, motivos y consideraciones para estandarizar el concepto de trabajo legal pro bono nacional.
 
Para Hogan Lovells, es prioridad contribuir a que los sectores más vulnerables del país cuenten con servicios jurídicos de calidad sin costo, ya que el acceso a la justicia, el Estado de derecho y la equidad son asignaturas pendientes, y considera que los profesionales del derecho deben cumplir con la inherente responsabilidad social de la abogacía y obligación ética profesional.
 
Con este compromiso, el área Pro Bono de Hogan Lovells busca profundizar y ampliar vía la asesoría legal el apoyo a personas, colectivos y/o comunidades en situación de desventaja o exclusión social.
 
Además, Hogan Lovells ha sido reconocido una vez más por la publicación especializada Latin Lawyer y por el Vance Center, como Pro Bono Leading Lights 2018 por la promoción del trabajo pro bono dentro de la firma.