La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas renueva su Consejo Directivo para el periodo 2018-2020 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas renueva su Consejo Directivo para el periodo 2018-2020

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas renueva su consejo directivo quedando conformado por las siguientes empresas: ASUR, Biopapel, CEMEX, KPMG, IPADE, Petstar, Xcaret y Scotiabank.

En la misma sesión el consejo y por votación unánime nombró a Martha Herrera González, representante de Cemex como su nueva presidenta para el período 2018 2020, tal como lo establecen sus estatutos.

Así mismo, el nuevo Consejo Directivo de La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas nombró a Martin Rincón Arredondo de Biopapel como tesorero, a Alistair McCreadie de Asur como secretario, y como vocales ejecutivos a los representantes de Xcaret, Scotiabank, IPADE, KMPG, y suma como nueva empresa consejera a Petstar.

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas entra en una nueva etapa que busca su consolidación como asociación civil con el fin de movilizar al sector empresarial nacional a comprometerse con 10 principios universales en materia de Derechos Humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Al tiempo que impulsará a las empresas a implementar acciones que contribuyan a lograr las metas de México vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así contribuir a dar solución a los más grandes desafíos de México de aquí al 2030.

Martha Herrera comentó, “queremos ser la plataforma de desarrollo sostenible que motive un verdadero cambio en el sector empresarial. Buscaremos que las acciones de las empresas sean aún más comprometidas, transformadoras y de valor compartido. El futuro de México nos obliga a las empresas a actuar de forma distinta, a apoyar en el desarrollo sostenible nacional y en el bienestar de todos los mexicanos.”

La Red Mexicana forma parte de la Iniciativa Global de Pacto Mundial de Naciones Unidas que, con más de 12,500 entidades adheridas en más de 160 países, es la iniciativa de responsabilidad social empresarial más representativa en el mundo, lo que hace de la Red Mexicana la plataforma de desarrollo sostenible con mayor impacto en el país