AbbVie celebra cinco años de voluntariado con casi 19 millones de vidas impactadas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Farmacéutico

AbbVie celebra cinco años de voluntariado con casi 19 millones de vidas impactadas

06-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por quinto año consecutivo, AbbVie presentó su programa de voluntariado “Semana de las Posibilidades”, en la que sus empleados unen esfuerzos con socios sin fines de lucro con el objetivo de mejorar la educación y las oportunidades para diversas comunidades marginadas, a través del voluntariado y proyectos de servicio.

Aproximadamente 8,000 empleados de AbbVie en más de 50 países, ofrecen 36 mil horas de servicio en sus comunidades locales. En los últimos cinco años, la Fundación AbbVie – junto con los voluntarios de dicha compañía- han impactado a casi 19 millones de personas en todo el mundo.

Los empleados de AbbVie México, con el propósito de dejar una huella en la calidad de vida de las personas, se dedicarán a construir y mejorar aulas multifuncionales que se utilizarán para campañas de salud, talleres educativos, terapias grupales, campamentos educativos para mujeres y adolescentes, actividades extraescolares, recreativas y culturales, así como programas de apoyo a la comunidad, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) YMCA Ajusco, el cual desde 2009 atiende a la población de esta zona rural de alta marginalidad.

Dicho centro se encuentra ubicado en San Miguel Ajusco, uno de los ocho pueblos originarios de la Delegación Tlalpan, en donde se beneficiará a más de 700 personas de escasos recursos.

En cada “Semana de las Posibilidades”, los proyectos de involucramiento están diseñados y son implementados en colaboración con organizaciones sin fines de lucro cercanas a las comunidades más necesitadas, como son Points of Light y Hands On México. Estos aliados aseguran que los esfuerzos de los voluntarios de AbbVie estén alineados con las necesidades de la comunidad.

“Conocer el entorno y las necesidades de las comunidades nos permite que durante la Semana de las Posibilidades se realicen actividades que realmente beneficien a la población. Sumando esfuerzos en colaboración con los voluntarios de AbbVie, se demuestra que cada vez hay una mayor conciencia de la relevancia del voluntariado corporativo, que año con año se fortalece”, comentó Gray Beverly, presidente de Hands On México.

Hoy, como parte de una tradición global de AbbVie, la "Semana de las posibilidades”, actividad fundada en 2014 y financiada en parte por la Fundación AbbVie, cuenta con el compromiso de los colaboradores de AbbVie en todo el mundo, quienes han superado su compromiso cada año,  otorgando 17,000 horas de servicio en 45 países en 2015; 26,000 horas de servicio en 51 países en 2016; y 33,000 horas en 57 países en 2017.

Los esfuerzos de los voluntarios de AbbVie México incluirán la reconstrucción del aula de usos múltiples, así como reorganización, mantenimiento y equipamiento de las áreas de una cabaña que también pertenece al Centro Comunitario, en donde se suelen brindar clases a niñas, niños, adolescentes y mujeres de la comunidad.

“En AbbVie México refrendamos nuestro compromiso de generar un impacto colectivo en las comunidades donde operamos. Es por ello que, por cuarto año consecutivo, con entusiasmo y pasión, quienes colaboramos en esta empresa aportamos nuestro tiempo a la Semana de las Posibilidades, para hacer de las posibilidades una realidad en beneficio de las poblaciones más vulnerables de nuestra comunidad, empoderando el cambio de los lugares donde trabajamos y vivimos”, señaló Carla Sánchez, directora de Comunicación y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por su parte, la Lic. Elsa Leticia Molina, responsable de Desarrollo Institucional de Grupo YMCA, Ciudad de México, mencionó que “en la Guay estamos convencidos de que el trabajo en la infancia es parte fundamental en la formación del adulto, por lo que a través de los programas YMCA en donde se utiliza el juego como herramienta educativa promovemos valores como el respeto, honestidad y responsabilidad, y generamos líderes sociales, así como un desarrollo perdurable en la comunidad. Es por ello que el trabajo de voluntariado, con apoyo de AbbVie y la participación de la propia comunidad, refleja el alto compromiso que se tiene con la niñez mexicana, que por diversas razones presentan alguna vulnerabilidad económico-social”, puntualizó.

“La Semana de las Posibilidades demuestra nuestro compromiso por regresar algo a las comunidades que más lo necesitan. El voluntariado en AbbVie es un ejemplo de nuestra cultura, del entusiasmo que imprimimos día con día al hacer nuestro trabajo, y es un orgullo el poder colaborar en este proyecto global, que permite cambiar positivamente la vida de tantas personas”, agregó John Guerrero, director general de AbbVie México.