17.000 empleados de 32 países se suman al voluntariado de Telefónica | Corresponsables.com Mexico
Cemex

17.000 empleados de 32 países se suman al voluntariado de Telefónica

09-10-2017
El programa Voluntarios Telefónica ofreció más de 400 actividades de impacto social en ámbitos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, el apoyo a los damnificados por desastres naturales, la empleabilidad y el emprendimiento.

Este año cobraron especial relevancia las acciones ya iniciadas para ayudar a los damnificados por el terremoto de México. Cerca de 900 voluntarios de Telefónica se volcaron con campañas de recolección y entrega de víveres y medicamentos, con el soporte de las oficinas regionales de Movistar. Ya se han realizado dos campañas de entrega a través de la Cruz Roja Mexicana.
 
En esta edición, la cita anual del voluntariado corporativo coincidió con el 15 aniversario del comienzo de la actividad de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de un desastre natural en las costas gallegas, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación.
 
 

Comentarios