Construyendo Comunidades Integrales celebra edificación de la casa 1,000 | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Construyendo Comunidades Integrales celebra edificación de la casa 1,000

11-09-2017

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, "la experiencia Construyendo permite a un grupo de voluntarios construir en un plazo de 3 días una vivienda digna junto a una familia beneficiada y experimentar, en muchos casos por primera vez, el impacto que su entrega y generosidad puede significar para alguien menos afortunado".

A lo largo de los últimos 10 años han movilizado a más de 30 mil voluntarios y beneficiado a mas de 6000 personas. Nos da mucho gusto anunciar que estamos a punto de construir la casa número mil los próximos días 9,10, y 11 de septiembre y de invitarlos a acompañarnos.

Por su parte, Alfonso Serrano Gómez, fundador de Construyendo, dijo que esta casa número 1000 significa una importante meta en el camino para Construyendo, que estará celebrando sus 10 años de fundación el año entrante, y que, como todas las demás, se debe al patrocinio de miles de voluntarios que además de donar su tiempo, donan y recaudan fondos para financiar el costo de las casas y aulas que construye.

Además, Sol Antón Solana, directora general, indicó que el impacto social de Construyendo no solo beneficia a las familias que reciben las casas y las comunidades que han gozado del beneficio de las aulas que a lo largo de los años ha construido, sino muy importantemente, a la movilización de un voluntariado altruista que después de colaborar con Construyendo, en la mayoría de los casos sigue donando su tiempo y esfuerzo a esta y otras causas.
 
Para más información puede acceder a este enlace.