Latinoamérica se solidariza con México tras sismo | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Latinoamérica se solidariza con México tras sismo

27-09-2017

La solidaridad del mundo para con México tras el sismo de 7.1 grados Richter del martes pasado:

El Gobierno de Chile colaboró con rescatistas y voluntarios que apoyan emergencia además de entregar alimentos a rescatistas.

Por su parte, empresas como Telefónica en Chile liberaron llamadas a México a través de su carrier 188, esta medida buscaba que los clientes de las compañías locales puedan contactarse con familiares y amigos que se encuentren en México.

U. de Chile realizó un homenaje para las víctimas del Terremoto, el equipo chileno saltó a la cancha del Estadio Nacional con una manta en apoyo a México. Asimismo, previo al encuentro ante el Everton se guardó un minuto de silencio por las más de 200 víctimas mortales que dejó el sismo.

Colombia envió 30 rescatistas colombianos y dos perros que asisten las labores de búsqueda y rescate, éstos podrán trabajar hasta por 15 días de manera autónoma.
 
Gran Donaton Colombia se unió a esta causa, con su iniciativa ¡México nos necesita!, recibiendo donaciones en la Carrera 14*95-22.
 
Por su parte el Gobierno de Ecuador,  a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos- SGR, envió asistencia humanitaria como aporte para ayudar a la población afectada, esta asistencia consistió en: 
 
  • 350 kits de dormir que contienen colchones, almohadas, sábanas y colchas.
El servicio integrado de seguridad ECU 911 brindó los números de emergencia de sus consulados para otorgar el apoyo necesario. 
 
Del mismo modo el sector privado ayudo con diferentes acciones, Kahre recaudó donaciones en diferentes centros de acopio, ubicados en Via la costa, Menta, Samborondon 1 y 2.
 
Perú en su iniciativa por colaborar en la ayuda a México envió cinco ingenieros expertos en evaluación de inmuebles en situación de riesgo, quienes apoyan las labores de reconocimiento de edificaciones dañadas que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil de México
 
A su vez, el consulado peruano puso a disposición sus teléfonos de emergencia en México. Ayuda en Acción Perú desplegó una página web en donde se pueden realizar donaciones para ayudar a los perjudicados.  Ayuda en acción 
 
Argentina se unió a Latinoamérica poniendo el Obelisco con los colores de México, siendo así un homenaje a las víctimas del sismo.
 
Cruz Roja Argentina ayudó al restablecimiento del contacto con los familiares que se encuentran en México. Mientras que la televisora FOX Sports Argentina pidió el apoyo a la cruz roja mexicana, solicitando donativos, a través de sus redes sociales. 

Comentarios