A un mes del sismo que sacudió la solidaridad tras la RSE | Corresponsables.com Mexico
Cemex

A un mes del sismo que sacudió la solidaridad tras la RSE

19-10-2017



Donación:

Se abre una nueva cuenta con número 120, sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C. para apoyar a las cuatro entidades afectadas por el sismo de ayer: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos. Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú aportarán un peso por cada peso depositado por el público.

Boehringer Ingelheim donó medicamentos y equipo médico para la atención de víctimas del sismo.

Nestlé distribuyó 300 toneladas de alimentos a los albergues en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y gobierno para distribuir los víveres a las zonas afectadas.

Alimento para Todos IAP, con el apoyo de Fundación Alsea a través de clientes de Starbucks, El Portón, Vip´s y PF Chang´s así como donativos de Mondeléz México, Johnson & Johnson, Fundación Walmart, hizo entrega el pasado 19 de Septiembre de 1900 kgs de ayuda humanitaria a la población afectada de los municipios de Astata, San Dionisio del Mar e Ixtaltepec (Oaxaca) Se apoyó con ropa, repelente, abarrotes, artículos de limpieza y agua.

Además de la donación de producto, agua, leche, jugos y bebidas isotónicas por parte de colaboradores  a los rescatistas, centros de acopio y albergues, The Coca-Cola Foundation estará donando 1 millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana y, como parte de la suspensión de esfuerzos publicitarios, donarán  2 millones de dólares más destinados a los esfuerzos de reconstrucción del país.

Radio Sinaloa estará recibiendo sus donaciones de alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y medicina. Toda su ayuda será entregada a DIF Estatal. Palacio de gobierno, 2do. Piso

Los Global Shapers del Hub Ciudad de México, Puebla, León y Cuernavaca han creado la campaña llamada  “Una mano por México” para recaudar fondos a través de la página de crowdfunding para causas e iniciativas sociales Donadora. La campaña tiene el objetivo de recaudar 2,000,000 MXN para proporcionar apoyo a las personas damnificadas en una primera etapa y posteriormente para trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México y los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. Particularmente, se buscará apoyar a albergues y reconstruir casas, escuelas, hospitales y otras infraestructuras vitales.

A raíz del sismo experimentado, Banorte lanzó un nuevo apoyo a damnificados en Ciudad de México, Edomex, Morelos y Puebla. Banorte activó la cuenta número 000-000-0019 a nombre de Fundación Banorte para que clientes, colaboradores y público en general depositen donativos en efectivo en los más de 26 mil puntos de atención entre sucursales y corresponsalías distribuidas en todo el país.

Bio Pappel anunció que donará 10 millones de pesos para la reconstrucción en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

La compañía de Autobuses de Oriente (ADO) está otorgando boletos de viaje redondo a la Ciudad de México a los rescatistas o paramedicos que quieran ir a apoyar, sólo tienen que presentarse en terminal mostrando su credencia de Protección Civil o de la agrupación de rescate a la que estén afiliados.

Por cada $1 que Fundación Checo Pérez  reciba, Fundación Carlos Slim donará $5.  Por su parte, Checo Pérez anunció una donación de 3 millones de pesos a la causa

HSBC anunció que por cada $1 que las personas donen, ellos donarán otro $1. Esta donación será canalizada a través de la organización Save the Children.

  • Clientes HSBC, al telefono 5721 3390 Ciudad de México y el 01 800 712 4825 en el resto de la República marcando *1, con cargo a tu Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédio o Débito.

  • En Banca personal por Internet y HSBC Móvil, dando de alta el servicio 111 referencia MEXICO

  • En toda la red de Cajeros Automáticos HCBC

UNICEF abre espacio de emergencia en su pagina web para recaudar donaciones para niños que siempre son los más vulnerables ante situaciones como esta y necesitan ayuda urgente unicef.com.

+Kota ofrece alimento y asesoría veterinaria gratuita en sus tiendas para mascotas afectadas por el sismo. Es necesario presentarse en las tiendas con su mascota. 

Tel de atención 55 2167-3010, 01800-910-5682

Soriana Fundación entregará 10,000 paquetes de alimentación, las cuales incluyen alimentos básicos y artículos de primera necesidad. La ayuda será entregada el 21 de septiembre a la Cruz Roja Mexicana Polanco, quien canalizará este esfuerzo a la comunidad y brigadas de apoyo.

Grupo Lala, sus productores agropecuarios, colaboradores y proveedores, donan un millón de litros de leche a comunidades afectadas por los sismos recientes. Hasta el momento, la ayuda se ha estado destinado a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México. Continuará entrega en Morelos, Tlaxcala, México, Hidalgo y Guerrero.

Dog Chow México donará  50 mil porciones de alimento para albergues y los perros topo de rescate.

AT&T donará $1 millón de dólares tras sismo en México. El apoyo contribuirá a los esfuerzos de auxilio y recuperación en las comunidades afectadas. Del mismo modo, anunció la creación de una campaña de donación en la que podrá participar toda su base de empleados en Norte América, así como una nueva opción para que sus clientes en México realicen donativos a través de mensajes de texto.

Scotiabank destinará $10 millones de pesos para las actividades de reconstrucción de las comunidades afectadas, y ha habilitado cuentas para recepción de donativos con el fin de facilitar las muestras de apoyo y solidaridad de los mexicanos.

Walmart está entregando más de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leche, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación, entre otros, a través de las fuerzas armadas, para los damnificados en albergues. Instaló centros de acopio en todas sus tiendas y clubes en los estados de Puebla, Morelos, CDMX y Estado de México y ha convocado a sus voluntarios, clientes y socios a apoyar en nuestras tiendas y clubes para el armado de kits de apoyo.

El Instituto Mexicano de Musicoterapia ofrece apoyo psicológico y emocional de manera gratuita a familiares, damnificados (hospitales y albergues), enfermos y apoyo emocional en las labores de rescate si se requiere. Más información en el teléfono: 55343446.

Samsung Electronics México apoyará con 20 millones de pesos para los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por los recientes sismos registrados en el país el pasado 7 y 19 de septiembre. El donativo será destinado a la Cruz Roja Mexicana, así como a otras instituciones comprometidas con la causa

Cinemex modifica la campaña de recaudación de fondos que desde el pasado 11 de septiembre arrancó en conjunto con Grupo México y ahora, por cada peso donado por los asistentes, clientes, empleados y proveedores, aportará tres pesos más en lugar de uno, como era la campaña inicial.

La Fundación The Home Depot anunció la donación de $250,000 USD para apoyar las labores de rescate y reconstrucción de viviendas en los estados afectados.

Fundación Telefónica invita a la sociedad a realizar donaciones a través de su plataforma de recaudación global, fuerzamexico.fundaciontelefonica.com, la cual está activa desde el pasado 8 de septiembre. Triplicando el importe recaudado, el Grupo garantiza en cualquier caso por lo menos un millón de dólares de contribución.

Telefónica abre de manera gratuita las llamadas, mensajes de texto (SMS) y vía WhatsApp para las zonas afectadas, así como suspender todas las acciones de cobranza en esas zonas.

Así mismo fundación Telefónica invita a la sociedad a realizar donaciones a través de su plataforma de recaudación global,  la cual está activa desde el pasado 8 de septiembre. Triplicando el importe recaudado, el Grupo garantiza en cualquier caso por lo menos un millón de dólares de contribución.

Grupo Rotoplas activa el Programa PAZA (programa de Agua en Zonas Afectadas), mediante el cual donará soluciones que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

Ford Fund, Ford de México y sus Distribuidores anuncian hoy la donación de $500,000 dólares que será aportada con la finalidad de fortalecer las distintas acciones de apoyo que hasta ahora la empresa ha realizado a partir del terremoto del pasado 7 de septiembre y que afectó el sur del país y que posteriormente, se incrementaron a partir de un segundo terremoto que 12 días después sacudió el centro del país.

Pepsico donarán dos millones de dólares tanto a los daminificados por el terremoto en México como a los de Puerto Rico por los huracanes para la reconstrucción y la recuperación. La compañía destinará esos fondos a la Cruz Roja y a la Fundación Panamericana para el Desarrolla.

Altán Redes se solidarizan ante estos eventos donando un 1 millón de dólares que serán destinados para apoyar labores de reconstrucción de las zonas y poblaciones más afectadas.

Lego Foundation donará 1 millón de pesos en juguetes de su fabricación, distribuidos para atender a las poblaciones que reciben atención del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y de la red de aliados de las organizaciones de la sociedad civil que beneficia Fondo Unido-United Way México.

Edenred estuvo regalando combustible a todas aquellas personas que estuvieron transportando víveres y materiales para los damnificados por el terremoto.

Fundación Mary Street Jenkins, a través de la Fundación para el Desarrollo Latinoamericano, destinará hasta 50 millones de pesos para proyectos de educación y la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas en todo el Estado de Puebla.

Clip donó tres millones de pesos con el propósito de ayudar a las víctimas "de este terrible acontecimiento".

American Express invitó a sus Tarjetahabientes a colaborar con la Cruz Roja Mexicana ofreciendo igualar las donaciones que sus clientes realicen con La Tarjeta directamente en el teléfono 01.800.504.0400 de American Express. Las personas que decidan donar más de mil pesos mexicanos a esta causa, que estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre de este año, podrán contar con Mensualidades Sin Intereses.

Al momento Roche México ha aportado la suma de $1.5 millones de pesos a Fundación Carlos Slim, quienes a su vez darán 5 pesos por cada peso recibido lo que significará un total de 9 millones de pesos a la noble causa de ayudar a los más necesitados. Asimismo, a través de la Fundación IMSS, Roche realizó un donativo de 27,500  unidades de analgésicos y antibióticos (Mesulid 14,000 piezas; Rocephin 2,000 piezas; Bactrim F 10,000 piezas y Glucophage 1,500 unidades). Además, se entregaron en los centros de acopio  de la CDMX cubre bocas, respiradores para partículas, material de curación, ropa y víveres, para los estados de Puebla y Morelos.

Grupo Herdez se une a México y donaran 100 toneladas de productos, que incluyen atún, jugo, mayonesa, mermelada, pasta y vegetales enlatados, así como 19,000 litros de agua embotellada de la marca Nutrisa.

Aportaran $9 millones de pesos a la Fundación Carlos Slim, quien a su vez multiplicará por cinco, y sera destinada a la reconstrucción de espacios educativos y de salud.

Los Colaboradores participarán como voluntarios en centros de acopio y en la reconstrucción de escuelas y casas.

Seagate comunica que parte importante del presupuesto designado al área de mercadotecnia en México, será donado a las personas afectadas por el sismo, a través de su agencia de relaciones públicas.

Fundación Schneider Electric, en apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre en México, ha decido igualar las aportaciones personales que realicen los miembros de la comunidad de empleados, familiares, amigos y socios de negocio de Schneider Electric a la Cruz Roja Mexicana, a través de la página Cruz Roja . Para sumarse a esta iniciativa, una vez realizado el donativo se deberá enviar el comprobante de donación al correo electrónico claudia.hernandez@schneider-electric.com. Fundación Schneider igualará el monto máximo de un millón de pesos con la finalidad de apoyar a la reconstrucción de infraestructuras educativas afectadas por el sismo, dicha iniciativa estará vigente hasta el 29 de octubre de 2017.

Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Grupo BBVA, anunciaron una aportación conjunta de 180 millones de pesos para la reconstrucción y el reequipamiento físico y tecnológico de los planteles educativos que requieran atención. La selección de los planteles que serán apoyados se realizará conforme al censo elaborado por las autoridades educativas, priorizando zonas y planteles de manera conjunta.

Para sus empleados con base en los Estados Unidos, Qualcomm Incorporated está ampliando la lista de organizaciones elegibles para su campaña de fondos paralelos mediante la subvención de a hasta $1,000 dólares por cada donación realizada por los mismos. Bajo el auspicio de este programa, la compañía recientemente destinó $250,000 dólares para apoyar los recientes desastres naturales, incluyendo este año la temporada de huracanes del Atlántico, y ahora los terremotos en México.

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en su cuenta de Twitter que la compañía donará un millón de dólares para ayudar a México.  "mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza" -Tim cook

Por cada $1 que dones, Cinemex y  Grupo México aportarán $3 pesos más para ayudar a los afectados por el sismo.

Canon aportará una donación de medio millón de pesos a favor de "Fondo para la Paz, I.A.P” que serán destinados a la reconstrucción de escuelas de comunidades de Oaxaca.

Adicional a esto, Canon repartió entre los rescatistas de la Ciudad de México, cerca de 2 mil 700 impermeables para protegerlos de la lluvia durante su heroica labor. Asimismo, los empleados continuaron donando víveres para entregarlos a la Universidad Anáhuac.

Fundación Origen se dio a la tarea de recaudar donativos en especie para ser enviados a todos los estados y lugares afectados en la Ciudad de México. Los artículos que están recibiendo en sus instalaciones ubicadas en Juan O´Donojú 221, Lomas Virreyes.

Otra de las acciones que está llevando a cabo Fundación Origen junto con ¡Échale a tu casa!, es apoyar a los damnificados para que reconstruyan sus casas con la ayuda de donativos a la cuenta Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., en VBBVA Bancomer 0153006247, Clabe 0121-8000-1530-0624-70, con la que se proveerá de los recursos necesarios para que las personas en Oaxaca puedan reconstruir su casa.

La Fundación Amgen, del brazo del laboratorio farmacéutico líder en  biotecnología, realizó un donativo de $150 mil dólares para apoyar las labores de atención a la población afectada así como a los esfuerzos de reconstrucción.

Este donativo se realizó a través de Direct Relief una organización sin fines de lucro, que ha implementado una estrategia de apoyo en materia de salud, con el despliegue inmediato de fuerzas médicas de emergencia e insumos médicos esenciales, tanto en Oaxaca y Chiapas, como en la Ciudad de México, Puebla y Morelos.

La donación de la Fundación Amgen se planea utilizar para:

  • La difusión y evaluación de necesidades en áreas afectadas en: Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México

  •  Almacenaje, logística y distribución de productos médicos

  •  Adquisición de bienes o servicios médicos

  • Construcción de instalaciones de diversos grupos de aliados

Airbus Cassidian realizó la donación, a la Cruz Roja, de equipos de comunicación Tetrapol de radiocomunicación encriptada para reforzar las comunicaciones entre los cuerpos de emergencia y rescate dedicados a la situación de emergencia que hoy prevalece en la capital y otros estados de la república, a la par que permite la inclusión de esta institución en la coordinación de los servicios del 9.1.1.

Sistema B México e Internacional se suman a amplificar las iniciativas que las mismas Empresas B Mexicanas han impulsado. Donadora, por medio de su campaña #ACTUOPORMEXICO, facilitando y agregando diversas campañas de fondeo colectivo y donando a la Cruz Roja el 100% de sus utilidades generadas en Septiembre y Octubre, y GlattStove, con la campaña #ESTUFITASPORMEXICO ayudando a quienes no tienen cómo cocinar, a través de la donación de estufitas y combustible por medio de la Fundación Adiós a la Leña.

Atención (Centros de acopio, Envío de materiales, víveres):

Parte del equipo y voluntarios de Aquí Nadie Se Rinde, hicieron trabajos de limpieza exhaustiva en el Instituto Nacional de Pediatría ya que algunos consultorios se vieron afectados, así como plafones y vidrios rotos. En alianza con la empresa Gresmex, se enviaron dos camionetas con galones de desinfectante de uso directo y pañales al Hospital del Niño y Adolescente Morelense y al Instituto  Nacional de Pediatría. Se envió también una camioneta con insumos para preparar 300 tortas; medicamentos y víveres a la comunidad de a Hueyapan, Morelos, a través de una de nuestras voluntarias.

Techo, que movilizó a 800 voluntariosse encuentra evaluando la implementación de su programa de viviendas de emergencia a construir en los próximos meses tras el sismo. Ahora mismo invita a participar en la donación de fondos para tal fin en esta web.

Restaurantes Toks en apoyo a la sociedad civil y a los brigadistas y voluntarios que se encuentran apoyando y socorriendo a los damnificados en el reciente temblor, brindará alimentos que no necesiten cubiertos y bebidas, como sándwiches y hamburguesas, así como café y agua, entre el día de hoy y hasta el viernes 22 de septiembre, en los horarios de atención de los restaurantes. 

Las sucursales Toks disponibles serán las que se encuentren cerca del área de influencia de los edificios colapsados y/o dañados. 

Grupo Modelo puso a disposición de entidades de ayuda humanitaria y socorro, más de 400 vehículos con chóferes, tripulación y combustible para transportar víveres, donaciones y materiales desde y hacia donde sean requeridos. Para solicitar la ayuda pueden escribir a marcela.cristo@gmodelos.com.mx y sylbeth.gacia@corresponsables.com 

IPS ayudará a su colaboradores que resultaron afectados. Crearon centro de acopio en Primera oriente Manzana 7 Lote 6 Col Isidro Fabela Ciudad de México CP 14030  Grupo IPS

Cemex abrió 13 centros comunitarios para que sirvieran como centros de acopio.

Las sucursales de Worken funcionan como centro de acopio en Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Tijuana. 

Volkswagen Financial Services, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana convirtió sus instalaciones en Centro de Acopio para atender las comunidades afectadas. Puebla fue uno de los estados del país más afectados por el sismo.

Volkswagen de México ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, en la que está convocando a su personal a contribuir en la tarea de reparar los daños causados a más de 20 mil inmuebles en el estado de Puebla. Además  se ha comprometido a duplicar la suma aportada por su colaboradores en México; y ha convocado a los colaboradores de Volkswagen en Alemania y Estados Unidos, y proveedores para que se sumen a este esfuerzo.

Marsh y MMC apoyará a las organizaciones que resultaron afectadas, Marsh México ayudará a gestionar interrupciones de negocio, apoyar a los empleados y preparar sus reclamaciones de seguro, para más información puede acceder a este enlace.

Hogan Lovells México está prestando ayuda legal gratuita a afectados por sismo como también realiza Basham. Ambos despachos legales han realizado labores de acopio y se han sumado a otras organizaciones legales para el apoyo a daminificados.

AirBnB facilita su plataforma para aquellos que quieran ofrecer su vivienda para acoger a personas afectadas con garantía AirBnB y hospedaje a los que necesiten un techo. 

El club Tomateros de Culiacán (Sinaloa) abrirá su estadio durante los entrenamientos para que aquellos que lo deseen puedan llevar sus donaciones a los afectados. Estarán de viernes a domingo recibiendo alimentos no perecederos, artículos de higiene, agua y lo que gusten aportar en esos días desde las 9:00

Cruz Roja Mexicana Y Amazon, abrierón una Wish List en Amazon para facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos necesarios para hacer frente a la emergencia. Amazon México reunirá y entregará los productos donados por sus clientes directamente. #AyudarNosMueve

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que sus organizaciones afiliadas se coordinan con autoridades de todos los niveles y en todo el país para ofrecer ayuda material para asistir a los afectados por el sismo de este martes. Asimismo, expresó su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas y los damnificados por el terremoto que se sintió en varios estados del país, incluida la Ciudad de México.    

El Sector agroalimentario seguirá apoyando a los afectados a través del Ejército y la Cruz Roja y industria agrupada en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) está coordinando el apoyo de sus diversos sectores.                 

Rappi ha abierto un centro de acopio en Tonalá en donde ya han juntado 20 mil pesos que ha llegado en ayuda directa de donaciones por la web, también cuentan con caravanas de motociclistas que están repartiendo en agrupaciones de 10 o 15 personas en zonas como Xochimilco, Bretaña, Chapultepec, Polanco y otros sitios afectados

Fibra UNO (FUNO) ha habilitado su infraestructura de Centros Comerciales a nivel nacional como centros de acopio para ayudar a la población afectada por los sismos.

En coordinación con las autoridades, OHL México, mantuvo las autopistas urbanas de la Ciudad de México con acceso abierto.

Heinken México informó que transformó su planta cervecera de Orizaba para enlatar agua potable y enviarla como donativos a las zonas que lo requieran. La empresa embotellará un millón de latas con agua purificada que serán distribuidos en Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México en un esfuerzo con Protección Civil que garantizará que sea entregada para mantener abasto y apoyo en situación de crisis.

Por su parte, Aeroméxico se une a la generosidad del pueblo de México y transportará de manera gratuita artículos de primera necesidad para ayuda humanitaria a bordo de sus aviones, a nivel nacional e internacional. Puedes consultar aquí los artículos que estarán aceptando.

Daimler apoyó las acciones de rescate con 4 volteos, 8 sprinters y 5 buses para trasladar brigadistas y víveres a las zonas afectadas.

Liverpool abrió un evento de mesa de bodas para que sus clientes puedan hacer donaciones a través de sus tiendas. Todo el dinero recaudado en certificados de regalo (no en especie) se le entregará a Cruz Roja Mexicana. 42888701 a nombre de Donación Sismo Liverpool para Cruz Roja.

Hasta nuevo aviso, La Comer donará dos despensas por cada una que sus clientes compren –para el mismo fin– en cualquiera de las 58 tiendas de sus formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa o en su plataforma de comercio electrónico, La Comer en tu Casa. Las despensas serán entregadas, a través de sus centros de distribución, directamente por personal de La Comer a las personas afectadas en los estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca.

Duracell pone a disposición de todos PILAS para aquellos que necesiten energía para dispositivos, como radio, linternas y demás aparatos electrónicos.

Roche México anunció su aportación a través de cooperación en medicamentos, material de curación, víveres así como contribuciones económicas.

Telefónica abre de manera gratuita las llamadas, mensajes de texto (SMS) y vía WhatsApp para las zonas afectadas, así como suspender todas las acciones de cobranza en esas zonas.

Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa “CERO COMISIÓN AL UTILIZAR CAJEROS AUTOMÁTICOS EN ESTADOS AFECTADOS POR EL SISMO” esto con la finalidad de apoyar y dar servicio no solo a sus socios, si no al público en general, hasta el 28 de septiembre.

El Club Tigres de Monterrey abrió el sábado 23 las puertas de su entrenamiento para el público que pudo aportar su ayuda a los daminificados por el terremoto.

Lingokids liberará su plataforma en México para que los niños que no pueden acudir temporalmente a la escuela puedan continuar con su formación de inglés. La compañía pone a disposición de las familias mexicanas 300.000 licencias Premium -valoradas en 6 millones de dólares- que podrán descargarse en sus tablets y celulares a través de este link: https://premium.lingokids.com/mexico/

Las farmacias Yza, Farmacón, Moderna y Generix, de la División Salud de FEMSA, se unieron a la campaña de recaudación de fondos para los damnificados por los sismos en el centro y sur del país. Por cada peso que donen los clientes de estas farmacias para la Cruz Roja Mexicana, FEMSA duplicará la aportación.

Grupo Viz y su grupo de empresas se solidarizan con México y aportan de diversas maneras:

SuKarne está donando camiones completos de carne suficientes para beneficiar a más de 20,000 familias, las cuales se distribuirán en las zonas afectadas en Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Centros de acopio en las unidades de negocio SuKarne ubicadas en Culiacán, Michoacán, Mexicali, Monterrey y Durango.. 

En Salud Digna para Todos, I.A.P., se realizan de forma gratuita, estudios de Ultrasonido de embarazo, examen de glucosa, Rayos X, electrocardiograma y medición de presión arterial. Comunicarse al teléfono (55)2612 2070, o bien, enviar un mensaje a la cuenta oficial de Facebook: Salud Digna Para Todos, I.A.P.

Las clínicas Salud Digna, I.A.P. que ofrecen atención especial a las personas damnificadas son: Tecámac, Tultitlan, Coacalco, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec San Agustín, Ciudad Azteca, Azcapotzalco, Río de los Remedios, Gustavo A. Madero, Puebla CAPU, Naucalpan, Cuauhtémoc, Iztacalco La Viga, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Culhuacán, Iztapalapa Centro, Tlalpan, Ixtapaluca, Chalco.

Mowisat, junto con la app Pig.gi y las empresas de conectividad City Wifi, Hughes y StarGo, decidieron unir fuerzas e instalar a través de internet satelital dos redes en el Parque México Hipódromo Condesa:

Traxión, anunció que continuará apoyando de manera gratuita con el transporte de víveres, brigadistas y rescatistas, desde y hacia las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. A través de las empresas del grupo: MyM, LIPU, Transportadora Egoba, Grupo SID y Auto Express Frontera Norte (AFN), Traxión ha movilizado más de 400 unidades para el traslado de alimentos, herramientas y medicamentos. Para solicitar el apoyo de unidades, tanto particulares como clientes que deseen enviar apoyos, pueden contactar a a.analco@traxion.global o al teléfono 5046 7900 de la Ciudad de México.                    

Visor Electricidad convirtió sus instalaciones de Hermosillo (Sonora) en Centro de Acopio de alimentos, productos de higiene, productos para bebé y de hogar. La empresa invita a acercarse a sus instalaciones, pero se ofrece a recoger los productos en los domicilios de los donantes.

Fundación Reinventando a México habilitó, en la CDMX, un albergue y centro de acopio para atender a las personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. El albergue está ubicado en la Iglesia de San Jorge, Tuxpan No. 30, Colonia Roma Sur, frente al Centro Médico Dalinde, en donde están recibiendo ayuda humanitaria.

Microsoft apoya a México ampliando la capacidad de la web para que Cruz Roja Mexicana pueda recibir más donaciones, además de brindar otros beneficios como:

  • Abrir, sin costo, todas las llamadas de Skype a teléfonos celulares y números fijos.

  • Coordinar una campaña en beneficio de Cruz Roja y a la organización Save The Children.

  • Equipos dedicados a servicios de emergencia están apoyando en labores de rescate.

Google México en solidaridad con México dentro de sus oficinas abrieron un centro de acopio en apoyo a Morelos, Puebla, Edo. de México y Chiapas. 

Uber México extendió viajes gratis a hospitales, centros de acopio y albergues hasta el 22 de septiembre, además de contribuir con la Cruz Roja Mexicana con 5 millones de pesos.

HP se une al apoyo mexicano con un centro de acopio en Santa Fe que duro del 25 al 27 de septiembre.

El Patronato del Instituto Nacional de Perinatología llevó a cabo un evento de recaudación de fondos, una parte de los cuales se destinará a la reconstrucción del Hospital General de Juchitán en Oaxaca en colaboración con la Fundación Duerme Tranquilo.

?Air Canada y GlobalMedic enviarán kits de higiene para apoyar damnificados en México tras el terremoto. Dichos kits que contienen artículos esenciales de higiene, incluyendo jabón, cepillos pasta dental, así como tabletas de purificación de agua Aquatab, los cuales se están recabando en nuestra sede de Montreal para posteriormente ser entregados en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, para ser enviados en nuestro vuelo a la Ciudad de México.

Laboratorios Liomont se une al apoyo a México y la organización junto a los colaboradores han logrado:

  • Donación de más de 20 mil unidades de medicamentos, considerados de primera necesidad.

  • Otorgar un donativo económico a UNICEF México, destinado a la protección de niños de las comunidades de Chiapas y Oaxaca.

  • Fungir como apoyo entre UNICEF y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que se puedan brindar consultas de apoyo psicológico a niños.

  • Contribuir en la reconstrucción de distintos Centros de Salud afectados, en conjunto con las autoridades de la Secretaria de Salud, COFEPRIS, CANIFARMA y Cruz Roja.

  • Instalación de un Centro de Acopio para incentivar el apoyo entre nuestros colaboradores. Al momento, los víveres recolectados se han enviado al Estado de Morelos, a través de la Universidad Autónoma del Estado.

  • En el caso de nuestros colaboradores afectados en los distintos estados, realizamos una colecta entre toda la familia Liomont, la cual fue duplicada por el corporativo.

Mead Johnson Nutrition se suma al esfuerzo de todos los mexicanos y donan más de un millón de porciones para apoyar las necesidades nutricionales.

Constellation Brands desde su planta cervecera en Nava, Coahuila, envió 500,000 mil latas con agua potable a la Ciudad de México y Oaxaca. Esta ayuda será entregada en tres centros de acopio; la Escuela Libre de Derecho y el ITAM en la Ciudad de México de donde se está canalizando ayuda al Estado de Morelos y a la Cruz Roja de Tehuantepec, Oaxaca para ser distribuido en las comunidades más apartadas del Estado. Adicionalmente al apoyo en especie, Constellation Brands realizará una donación a la Cruz Roja Mexicana de 100,000 dólares.

Royal Canin junto al embajador de Argentina Daniel Chuburu recibieron a los siete brigadistas y cuatro caninos argentinos que llegaron al país para trabajar en conjunto con la UNAM. La finalidad fue reconocer su labor y destacar los actos de heroísmo durante sus jornadas de rescate.

El equipo de brigadistas está conformado por Marcelo Medina, responsable de seguridad; Guillermo Amado, responsable de logística; Daniel Abarca responsable de comunicación; y las parejas de binomios caninos: Juan Carlos Lombardi y su perra Afra, Pedro Fabián Miranda y su perra Uma, Sebastián Musarra y su perro Bravo, y por último, Nahuel Fraga y su perro Lupo.

Daimler con el apoyo de sus marcas Mercedes-Benz Autos, Autobuses y Vanes; Camiones y Tractocamiones Freightliner, Daicom y Daimler Financial Services, así como su red de distribuidores han generado las siguientes acciones de apoyo:

  • Se han transportado más de 300 toneladas de víveres.
  • Se han movilizado más de 150 toneladas de escombro.
  • Se han desplazado a más de 500 rescatistas, médicos y voluntarios a través de autobuses. 

A esto se le suma una donación de tres millones y medio de pesos para la Cruz Roja Mexicana y Direct Relief, quienes usarán los fondos para adquirir instrumental médico, medicinas, material de curación y víveres, para apoyar a quienes más lo necesitan. 

De igual modo, 19 centros de acopio de alimentos siguen activos a través de las distribuidoras de Daimler en México, las cuales han recabado la ayuda, en la ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Veracruz.

INTERprotección, el grupo mexicano de empresas  en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, cede su espacio en el auto de Force India de Fórmula 1, para enviar un mensaje de apoyo a los mexicanos que sufrieron los daños ocasionados por el sismo. El mensaje ubicado en el bageboard del auto de Force India, de igual manera, es una invitación para que la gente realice donaciones a Fundación INTERprotección, las cuales serán destinadas para apoyar a las víctimas del sismo. Por cada peso que depositen, la Fundación aportará dos pesos.

Las personas interesadas en realizar aportaciones lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria:

Fundación Carlos Casanueva Pérez AC
Banco: Banamex
Cuenta: 9087827035
CLABE: 0021 8003 8460 1655 30

Johnson & Johnson México en apoyo a las personas perjudicadas en México está atendiendo solicitudes de las organizaciones que necesiten insumos para cirugías, esterilización y dispositivos para trauma, kits para personas con diabetes, así como medicamentos y productos de cuidado e higiene personal. También se han llevado a cabo programas para responder a dichas necesidades durante la emergencia, post emergencia y en la fase de recuperación, los cuales incluyen acciones de donación en especie, voluntariado y financiamiento a proyectos de organizaciones de la sociedad civil.

Reconstrucción:

CEMEX aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades afectadas.

Fundación CAAAREM, para la etapa de reconstrucción procurará fondos que serán destinados en la reparación o construcción de una edificación que albergue un proyecto de educación o salud infantil.  

Fechac ayudará a la reconstrucción de casas en Oaxaca y Chiapas. Por cada peso que tu dones será duplicado por Fechac y sus aliados, los donativos serán recibidos en las cuentas:                        

  • Bancomer: 0131263765                    

  • Clabe: 012150001312637655                        

  • Tel: (614) 413 2020

Samsung Electronics México anunció que apoyará con 20 millones de pesos para los esfuerzos de auxilio y recuperación de las comunidades afectadas por los recientes sismos. El donativo será destinado a la Cruz Roja Mexicana, así como a otras instituciones comprometidas con la causa.

Fundación C&A ante la emergencia ocurrida por el sismo en las zonas afectadas del país, aporta una donación de 21 millones de pesos destinada a la ayuda de menores de edad en albergues y hospitales, así como la recuperación de la infraestructura, coordinando esfuerzos con Save The Children México.

Gap Inc. y la Fundación Gap han incrementado su donativo total a 2 millones de dólares para atender las necesidades inmediatas y los esfuerzos de reconstrucción que actualmente están en curso.

Dicho donativo incluye ayuda monetaria por parte de la fundación Gap para las organizaciones que se encuentran en zonas de desastre y las aportaciones por parte de las marcas de Gap Inc. son enfocadas hacia las necesidades básicas de vestimenta y contribuciones en donde la compañía ha igualado el aporte de los empleados. Aproximadamente 100,000 unidades de ropa se han entregado en Texas y Florida, con donativos en especie adicionales, que están planeadas para los próximos meses. Hasta este momento, los empleados de Gap Inc. han reunido un donativo total de $180,000 dólares, cifra que se la logrado con los fondos que ha igualado la compañía a cada una de las aportaciones realizadas por ellos.

La donación también incluye $50,000 dólares para el fondo Global Giving's Mexico Earthquake Relief Fund para cubrir las necesidades inmediatas y los esfuerzos de reconstrucción que se llevan a cabo en México. Adicionalmente, los empleados de Gap Inc. en las oficinas centrales en San Francisco, CA y Nueva York, NY se han unido para hacer donativos en especie para las víctimas del desastre natural en México.

UNIVA organizó un centro de acopio en su campus de Guadalajara del que salieron 4 trailers, diversos vehículos y varios envíos aéreos a las comunidades damnificadas en Morelos y Oaxaca.
 
República Sin Fronteras contará con un evento de subasta de las sillas Serie 7™ en dónde el 100% de los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Construyendo Comunidades Integrales para la reconstrucción de zonas afectadas en Oaxaca tras los recientes sismos. El evento se llevara a cabó el próximo jueves 12 de octubre, en la Universidad CENTRO.

 

Comentarios