Premian a la Mexicana Cooperación Comunitaria por su acción medioambiental | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Premian a la Mexicana Cooperación Comunitaria por su acción medioambiental

27-09-2017
En una gala celebrada en Nairobi, la organización mexicana Cooperación Comunitaria A.C. recibió el premio en la categoría de Acción Humanitaria y Medioambiental, un reconocimiento de la Cruz Verde Internacional, del PNUMA y de OCHA.
 
La organización premiada apoyó la construcción de dos centros comunitarios, reforzó 48 casas de adobe, creó cinco mapas comunitarios de riesgo, y proporcionó capacitaciones a locales y líderes, destacaron en esta quinta edición de los premios.
 
La directora de Cooperación Comunitaria, Isadora Hastings García, aludió a la tradición indígena en la recogida del premio. “No hay una dicotomía entre lo humano y la naturaleza, todos somos naturaleza, todos procedemos de la madre Tierra”, dijo Hastings.
 
Además los Green Star Awards 2017 reconocieron a otras dos organizaciones por su “compromiso para prevenir, prepararse y responder a las emergencias ambientales, así como a sus esfuerzos para integrar el medio ambiente en la acción humanitaria”: los Maestros Leadership Team (de Malaui) y PAX (Holanda).
 
El grupo de Malaui fue reconocido en la categoría de Prevención y Preparación por su proyecto MaGREEN, lanzado en respuesta a las lluvias torrenciales en Malaui en el 2015, y la holandesa PAX fue galardonada en la categoría de Respuesta por la protección de los civiles en guerras y conflictos armados.
 
La ceremonia concluyó el primer día del Foro del Medio Ambiente y Emergencias 2017, un evento bienal organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que se prolongará hasta el próximo jueves 28 de septiembre en Nairobi.

Comentarios