Aeroméxico juega por la igualdad de género en el futbol | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Aeroméxico juega por la igualdad de género en el futbol

10-07-2018
Foto: Twitter (@Aeromexico)
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El sábado 30 de junio, la aerolínea de México apostó por la equidad de género al sumarse a la iniciativa #FutSinGénero, que promueve la igualdad de condiciones en el futbol de nuestro país. Fue a través de un torneo relámpago que tuvo como misión generar un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres en el futbol.
 
"Creemos que la equidad de género se logra a través de la creación de oportunidades y potencialización del talento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad; por ello nos sumamos a la iniciativa de #FutSinGénero", destaca la organización.

En el evento estuvieron presentes diferentes figuras del balompié como Charlyn Corral, Lucero Cuevas y Kenti Robles entre otras jugadoras del país. También se sumaron participaciones desde Rusia de los comentaristas deportivos Tania Rincón y Luis García.

Este proyecto, encabezado por Paola Kuri –activista que busca romper con los estereotipos y barreras ideológicas dentro del futbol–, ha logrado impulsar la creación de la Liga Femenil Profesional de Futbol en México, la construcción de canchas en escuelas de escasos recursos y la generación de un plan de desarrollo para jugadoras profesionales.

Comentarios