Alianza de Sico y Mexfam por el bienestar sexual de los jóvenes | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Alianza de Sico y Mexfam por el bienestar sexual de los jóvenes

01-12-2016

De acuerdo con Censida, en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y el 37% que está infectado no lo sabe. En los últimos años, la transmisión continúa y se siguen presentando más casos, sobretodo en la población joven.

Del mismo modo, en México, la maternidad adolescente se está convirtiendo en un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México lidera los embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad. El resultado de esto es que, además de poner en riesgo su salud debido a posibles ITS, estos jóvenes se arriesgan a contraer un embarazo no deseado.

Poco menos del 20% de los nacimientos que suceden cada año en el país proviene de madres menores de 18 años. Datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del 2014 indican que 44.9% de las adolescentes de 15 a 19 años, sexualmente activas, declaró no haber usado un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.

Victoria Fuentes, directora general de Mexfam, expresó que este tipo de acciones tienen como objetivo informar a la población no solo sobre los riesgos que implican tener una vida sexual activa sin la formación y educación necesaria, sino también sobre la importancia de la planificación familiar.

Sico y Mexfam van a unir fuerzas para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos, liberándolos de inseguridades para evitar el embarazo no deseado entre los jóvenes y las ITS, para que disfruten de una vida sexual plena y saludable. Esto se llevará a cabo a través del desarrollo de campañas de educación en medios masivos, educación en escuelas y universidades y donación de producto para programas de desarrollo social, en línea con su compromiso con la sociedad mexicana.

Bajo el eslogan “Póntelo para ponerle”, la marca Sico y Mexfam presentaron su nueva campaña que tiene el objetivo de ayudar a entender la realidad sobre lo que los jóvenes piensan sobre temas relacionados con el sexo, como el uso del condón, las ITS, el embarazo no deseado o sus propias inseguridades. La campaña es protagonizada por jóvenes voluntarios que expresaron sus ideas respecto a estos temas, acercándose así a la juventud mexicana.