Alimento para Todos IAP recauda 13 toneladas de alimentos en el marco del día Mundial de la Nutrición | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Alimento para Todos IAP recauda 13 toneladas de alimentos en el marco del día Mundial de la Nutrición

04-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 26 de mayo, en el marco del día Mundial de la Nutrición, Alimento para Todos IAP, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Servicio Nacional Militar, unieron esfuerzos para ir, puerta con puerta, en 14 delegaciones de la CDMX, solicitando alimentos no perecederos.

De acuerdo con fuentes de la organización Alimento Para Todos IAP, en México, existen 25 millones de personas que no tienen acceso físico, económico o social, a suficientes alimentos que les permitan asegurar una adecuada nutrición.

"Hay personas, que únicamente pueden hacer una sola comida al día. Niños que asisten a la escuela sin haber desayunado y contar con los nutrimentos necesarios que se requieren para asegurar un mejor rendimiento escolar. Madres de familia que prefieren omitir una o dos comidas, para poder alimentar a sus hijos". 

Por lo anterior, con el compromiso y apoyo de las delegaciones de: Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, se instalaron centros de acopio en los que, los batallones del Servicio Militar Nacional, concentraron las casi 13 toneladas de alimentos que la sociedad civil comprometida, donó a la causa.

"Con estas acciones se demuestra que la suma de esfuerzos es poderosa para logro de los objetivos y retos a los que se enfrenta la sociedad en México"; destacan fuentes de la organización.