American Express toma acciones por la diversidad e inclusión | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

American Express toma acciones por la diversidad e inclusión

28-06-2018
Foto: Ability
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Hace 9 años, American Express fue la primera Compañía en asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Diversidad e Inclusión; y desde hace 9 años apoya las actividades de su red de Empleados PRIDE, que hoy integra a más de 1,000 colaboradores que apoyan a la comunidad LGBT+.

Estas acciones son parte de la cultura organizacional y de la firme convicción de que todos necesitamos una sociedad abierta e inclusiva, en la que las diferencias sean fortalezas que fomentan la creatividad y el desarrollo del talento.

“La diversidad se trata de reconocer y valorar las diferencias, y bajo el entendido de que todos tenemos los mismos derechos. Creemos y apostamos por la diversidad en todas sus formas, y respaldamos a nuestros colegas de la misma forma en que lo hacemos con nuestros clientes”, afirmó Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+ American Express participará en el Festival Love4All, en los foros “Lo que las empresas inclusivas han aprendido”, a las 10 de la mañana en el Centro Cultural del Bosque, y “¿Por qué son más prósperas las sociedades abiertas e inclusivas?”, a las 11 de la mañana.

El evento se realizará el viernes 29 de junio de 2018, de 9:00 a 23:00 horas, en Campo Marte y el Centro Cultural del Bosque. El festival incluye también talleres, ponencias, muestra de cine y conciertos, donde el mensaje principal será: amor, respeto e inclusión. Además, se reconocerá a actores relevantes que aportan positivamente a la inclusión y diversidad.

Participar en Love4All es parte de las acciones de American Express para contribuir al desarrollo de una sociedad más abierta y plural, en donde todos los actores, incluyendo las empresas, fomentan ambientes que abracen las diferencias y promuevan la inclusión.

Desde hace décadas, American Express desarrolló e impulsó las redes de Empleados con el objetivo de que la diversidad e inclusión de todos los grupos se integre de forma orgánica a la cultura de la Compañía. En especial, la empresa buscó que estas Redes asumieran el compromiso de promover la implementación de acciones en favor de los grupos a los que representan.

En American Express México existen cuatro Redes de Empleados: WIN (Women’s Interest Network), Generations (para la integración de las diferentes generaciones en el lugar de trabajo), Families at Amex (que incluye a todos los tipos de familias), y PRIDE, que surge para dar visibilidad a la comunidad LGBT+.

Comentarios