La apuesta de Iberdrola por la eficiencia energética en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

La apuesta de Iberdrola por la eficiencia energética en México

02-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A lo largo del 2017, Iberdrola México promovió el uso eficiente de energía en el país, del mismo modo realizó acciones alineadas a su apuesta por la responsabilidad social empresarial.

En el mes de junio, como distinción por sus acciones medioambientales, Iberdrola fue reconocida por PROFEPA por “la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven”, señalaron fuentes de la procuradoría.

Del mismo modo, como parte de su compromismo con el ODS 7 "Energía asequible y no contaminante", Iberdrola anunció que alcanzará en México los 1.000 megavatios renovables en 2019, cabe destacar que durante el mes de agosto, la empresa invertía 780 millones de dólares en proyectos renovables.

De acuerdo con la organización, "estas instalaciones van a suponer la primera incursión de Iberdrola en el ámbito de la energía fotovoltaica a gran escala, dada la capacidad instalada con la que contarán. Iberdrola ha elegido a México para esta nueva apuesta renovable por sus excelentes condiciones regulatorias y de recurso solar".

En el ámbito social, durante 2017, la organización impulsó ‘Iberdrola Climate Volunteers", programa de voluntariado climático que se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años que deseen colaborar activamente en proyectos centrados en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 de la agenda 2030 de las Naciones Unidas: acción climática.

‘Iberdrola Climate Volunteers’, es una de las acciones del Plan de Concienciación en Cambio Climático de Iberdrola, brinda la oportunidad a 30 jóvenes de vivir una experiencia de voluntariado global trabajando en proyectos sociales relacionados con la acción climática y la sostenibilidad en Brasil, Colombia y Costa Rica, durante diciembre de 2017 y enero de 2018.

Para más información sobre las acciones de Iberdrola puede acceder a este enlace.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios