Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
30 abril 2017, 15:00
Actualidad

AT&T impulsa educación móvil en México

20 Abril 2017

A principios de 2017 AT&T en México dio a conocer cinco pilares de impacto social en los que desea participar activamente en el país: Educación, Salud y Bienestar,  Seguridad, Aceleración de Negocios y Medio Ambiente. En este contexto dio a conocer una iniciativa de apoyo a la educación, en alianza con la organización Construyendo a México Crecemos.

La organización, fundada hace más de 10 años, ofrece educación de segunda oportunidad para atender el rezago educativo y tecnológico mediante la instalación de aulas móviles en plazas públicas.

AT&T se ha sumado a este proyecto con un donativo de más de $1 millón 800 mil pesos para apoyar la construcción de dos aulas en el Estado de México. La meta de esta alianza es beneficiar a casi 1,500 mexiquenses en los próximos 12 meses. Una mayoría de estos beneficiados son estudiantes mayores de 40 años.

En presencia de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, y de la Rectora de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Rosalinda Salazar,  se inauguró la segunda aula que busca apoyar a estudiantes de la comunidad y sus familiares.

“Como parte de los objetivos de AT&T, es contribuir e impulsar a México en el ámbito de la educación, por lo que para nosotros es de suma importancia el aliarnos con la Fundación Construyendo a México Crecemos, quienes cuentan con un modelo de intervención enfocado a proporcionar el conocimiento y las herramientas tecnológicas, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales y personales de sus beneficiarios”, expresó Jimena Gómez Pazos, directora de Asuntos Públicos de AT&T, México.

La segunda aula se colocó en la explanada del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. La primera aula está ubicada en Magdalena Chichicaspa, Huixquilucan y ambas aulas ofrecen cursos de alfabetización, primaria y secundaria, con validez oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Además se impartirá educación media superior y cursos de computación dados por el Tecnológico de Monterrey,  así como talleres de capacitación técnica en oficios.

La apertura del Aula Móvil AT&T Neza marca el inicio de dos nuevas alianzas con entidades gubernamentales preocupadas por mejorar la educación y disminuir el desempleo en el Estado de México y todo el país: la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, quien fungirá como anfitrión del Aula Móvil  y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien a través del Servicio Nacional de Empleo vinculará a los usuarios de las aulas a una bolsa de trabajo. Con esta alianza, generamos nuevas oportunidades para todos los beneficiarios de la Fundación.

“Para Construyendo a México Crecemos es fundamental contar con alianzas de empresa tan importantes y con gran compromiso hacia el impulso de la educación en México, como AT&T. Nos es grato contar con espacios educativos dentro del Estado de México gracias al apoyo de nuestros aliados”, explicó Gonzalo Esteva, director general de la Fundación.

Actualmente, Construyendo a México Crecemos cuenta con cuatro aulas móviles más en la Ciudad de México y zona metropolitana, y han beneficiado a más de 13 mil estudiantes e integrantes de la comunidad dese hace más de 10 años con su programa. Además, ha logrado graduar a más de 800 de ellos con certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

12
MAY
12|05|17 (08:00)
| Mexico
23
MAY
23|05|17 (09:30)
| Mexico
17
JUN

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: