BBVA convoca el Premio Integra para la inclusión laboral de personas con discapacidad | Corresponsables.com Mexico
Cemex

BBVA convoca el Premio Integra para la inclusión laboral de personas con discapacidad

En la edición del pasado año, el Premio Integra recayó en el grupo Galega de Economía Social, que en la actualidad proporciona empleo a 482 personas, de las cuales un 90,9% son personas con discapacidad.

08-11-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

El concurso cuenta con dos categorías, por un lado un primer premio de 200.000 euros de reconocimiento a la trayectoria de una entidad y por otro una categoría de reconocimiento a proyectos innovadores, premiados con hasta 50.000 euros cada uno.

 

En la categoría destinada al reconocimiento de la experiencia y trayectoria de las entidades podrá concederse, además, una mención especial dotada con 100.000 euros. Este premio forma parte del Plan Integra de BBVA, que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad.

 

La convocatoria de la sexta edición de este premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad.

 

Entre los ámbitos preferentes y criterios de selección, serán especialmente valorados aquellos proyectos o iniciativas que se encuadren en la innovación en la creación de empleo para personas con discapacidad en nuevos sectores, la promoción de la Accesibilidad Universal o la igualdad de oportunidades y la no discriminación, entre otros.

 

Asimismo, la valoración de las candidaturas tendrá en cuenta su coherencia con el objeto del concurso, siendo necesario que respondan a los criterios de innovación, generación de valor y calidad en la creación de empleo para personas con discapacidad.

 

En la edición del pasado año, el Premio Integra recayó en el grupo Galega de Economía Social, que en la actualidad proporciona empleo a 482 personas, de las cuales un 90,9% son personas con discapacidad.

 

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios