Carrera (Telcel)RED por una generación libre de VIH | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

Carrera (Telcel)RED por una generación libre de VIH

28-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, se llevó a cabo la Carrera (Telcel)RED que, en su sexta edición, reunió a familias y amigos con el propósito de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y crear mayor concientización sobre este padecimiento.
 

A partir del compromiso con la sociedad, Telcel forma parte de la iniciativa mundial (RED) a través de la Fundación Carlos Slim. Gracias a esta iniciativa y el apoyo de miles de personas, mujeres embarazadas portadoras del VIH tienen acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus.

A finales de 2015, 80% de mujeres embarazadas portadoras de VIH recibieron tratamientos antirretrovirales. Para 2020, la meta es llegar a cero nacimientos con VIH; y en 2030 que el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

“Se trata de un evento deportivo que cada año va sumando adeptos, que une a familias y amigos a partir de una gran causa. En Telcel nuestro compromiso con la sociedad es prioritario, por eso nos enorgullece promover por sexto año consecutivo esta carrera, creando conciencia y a la par difundiendo el deporte” comentó Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

En sus modalidades de 5 y 10 km, la ruta para los corredores comenzó en Paseo de la Reforma, a la altura del Museo Rufino Tamayo, continuando el recorrido por el Bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chivatito para tomar el circuito Gandhi. En la categoría de 10 km, rama femenil, la ganadora fue Faviola Pérez Iragari, registrando un tiempo de 37 minutos 9 segundos; en la varonil, el primer lugar lo obtuvo Emanuel Nava Águila, con un tiempo de 31 minutos 23 segundos.

En la categoría de 5 km, en la rama femenil, el primer lugar fue Erika Valencia Sánchez con un tiempo de 19 minutos 36 segundos; en la varonil, el primero en llegar a la meta fue Manuel Alejandro Alvarado Olivar registrando un tiempo de 16 minutos 22 segundos.

Comentarios