Cemex presenta reporte integrado de su 25 aniversario de presencia global | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Cemex presenta reporte integrado de su 25 aniversario de presencia global

06-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cemex publicó el día de ayer,  su Reporte Integrado para el año 2017, titulado “Liderando la Transformación Digital de la Industria”, éste es el segundo publicado por Cemex en formato integrado y proporciona amplia información sobre cómo la compañía crea valor en sus cuatro pilares estratégicos: Empleados, Clientes, Mercados y Sostenibilidad.

“Nuestro Reporte Integrado para el año 2017 reitera nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés al incentivar la revolución digital de nuestra industria”, destaca Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “Durante 2017 nos enfocamos en brindar la mejor experiencia para el cliente e integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, impulsando nuestro liderazgo en la industria”.

Entre los principales logros presentados en el Reporte Integrado 2017 de Cemex destacan:

  • Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, incluyendo los modelos de negocios inclusivos de la compañía, que facilitan el acceso a vivienda y servicios básicos a familias de bajos recursos; los programas de alto impacto social para empoderar a comunidades vecinas; la rehabilitación de canteras mediante Planes de Acción para la Biodiversidad, así como la implementación de una sólida estrategia global de reducción de emisiones de carbono, entre otras iniciativas.
  • Compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía, incluyendo la evaluación de prácticas sostenibles de los proveedores.
  • Implementación de redes interconectadas, divisiones y foros de Seguridad y Salud para conseguir la meta de cero accidentes a nivel global.

De acuerdo con fuentes de la organización, el Reporte Integrado 2017 de Cemex, “Liderando la Transformación Digital de la Industria”, continúa con la evolución de los reportes de la compañía, la cual tiene como objetivo facilitar la comprensión de la relación que existe en los indicadores clave financieros y no financieros, incluyendo los modelos operativo y de gobierno corporativo de la compañía.

"Nuestro negocio no puede prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inquietud y riesgo ambiental, por lo cual está en nuestro más vital interés colaborar con los gobiernos, empresas y miembros de la sociedad para transformar nuestro negocio y nuestro mundo. Al alinear nuestras estrategias de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, no sólo nos posicionamos mejor para responder a los grandes retos que enfrenta el mundo—desde acabar con la pobreza hasta afrontar el cambio climático—sino también ofrecemos oportunidades de crecimiento, fortalecemos nuestra propia licencia para operar y creamos valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés", destacan Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración y Fernando González Oliveri, director general.

Del mismo modo, añaden que "siendo consistentes con los ODS de la ONU, integramos la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio. En 2017, aportamos productos y soluciones a más de 1,000 proyectos de edificación sostenible, lo que equivale a cerca de 8.7 millones de m2 de área construida, e instalamos aproximadamente 8.8 millones de m2 de pavimento de concreto en casi 430 proyectos. También logramos una tasa de combustibles alternos de 26.2%. Esto, combinado con nuestros otros esfuerzos de mitigación, contribuyó a lograr una reducción de 20.7% en las emisiones netas de CO2 por tonelada de producto cementante en comparación con nuestra línea base de 1990".

"Adicionalmente, celebramos el décimo aniversario de nuestra alianza con BirdLife International, con lo que continuamos nuestro desarrollo de planes de acción para la biodiversidad en todas nuestras canteras con alto grado de biodiversidad. Más aún, continuamos empoderando a nuestras comunidades a través de nuestra estrategia de alto impacto social, con un efecto positivo en más de 14.1 millones de personas desde que iniciamos nuestros programas—lo que nos motiva para trabajar en la consecución de la meta de beneficiar a 15 millones de personas para el año 2020", señalan los directivos. 

El Reporte Integrado 2017 incluye un informe de verificación externa realizado por KPMG. Además, con el objetivo de alinear mejor el informe a los principales intereses de sus grupos de interés, Cemex preparó el Reporte Integrado 2017 respetando los Estándares de Reportes de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI Sustainability Reporting Standards), eligiendo la opción Exhaustiva “de conformidad” y solicitó al GRI llevar a cabo el Materiality Disclosure Service.

Para conocer más sobre cómo se está transformando el ecosistema de la construcción y aportando valor a sus grupos de interés, puede acceder a este enlace.      

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios