Citibanamex celebra con acciones el Día Mundial del Medio Ambiente | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Citibanamex celebra con acciones el Día Mundial del Medio Ambiente

26-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la ONU para sensibilizar y hacer un llamado a todas las personas, gobiernos, empresas y organizaciones sobre la importancia de actuar para proteger el medio ambiente y promover una transformación que nos convierta en agentes activos del cuidado de la Tierra y del
desarrollo sustentable y equitativo.

Este año la celebración internacional hace énfasis en el grave problema causado por la excesiva producción y uso de plásticos desechables, que contaminan los océanos, las playas y los ríos, dañan la vida marina y amenazan la salud de todas las especies, incluida la nuestra.

Sabemos que este gran problema requiere respuestas y acciones urgentes de todas las personas, las comunidades y las instituciones.

Citibanamex toma muy en serio el llamado a actuar en el cuidado del medio ambiente y participa activamente con un número creciente de actividades para contribuir a la sustentabilidad; como son:

1. Separación y reciclaje de residuos, en menos de 3 años hemos reciclado 1,205 toneladas de material como PET, papel, cartón y aluminio en sucursales, bodegas y edificios de todo el país.

El reciclaje de PET ha sido de 31,067 kilogramos lo que ha evitado 78 toneladas de CO2 o la producción de 81,313 litros de petróleo utilizados para producir este mismo material.

2. Acciones de Voluntariado para limpiar de desechos plásticos lugares públicos como la isla de Janitzio, el lago de Pátzcuaro, la Barranca Tepecuache; además de playas y parques.

3. Apoyo a proyectos de conservación y restauración en zonas de gran valor ambiental y el impulso a la educación ambiental en muchas comunidades.

4. Reducción de nuestra huella de carbono a través de disminuir el consumo de papel y energía, el cambio hacia el consumo de energía limpia, consumimos 65 GWh de energía eólica, lo cual representa más del 30% de la energía que Citibanamex requiere para sus operaciones a nivel nacional.

En Citibanamex impulsamos acciones innovadoras que promuevan el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente de nuestro país. Nuestro compromiso se mantiene y nuestras metas van aún más lejos: en 2017 establecimos que Citibanamex será “carbono neutral” en sus operaciones para 2020, gracias al consumo del 100% de energía renovable.

Comentarios