Citibanamex celebra el Día de la Tierra con un “reto ecológico” para sus colaboradores | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Citibanamex celebra el Día de la Tierra con un “reto ecológico” para sus colaboradores

22-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este mes de abril Citibanamex celebra el Día Internacional de la Tierra con una iniciativa en la que invita a participar a todos sus colaboradores para realizar acciones concretas para proteger el medio ambiente. Se trata del EcoChallenge Citi, que une los esfuerzos de los empleados de nuestra franquicia en todos los lugares en los que tiene presencia.

El EcoChallenge Citi funciona a través de una herramienta a la que ingresan los colaboradores, que así lo desean, para registrar su compromiso de realizar, entre el 11 y el 25 de abril, pequeñas acciones de cuidado ambiental en temas relacionados con el cuidado del agua y la naturaleza, la disminución en la generación de basura y su adecuada disposición (incluyendo la práctica de las 3R’s), la alimentación, la salud, el transporte, la energía y la ejecución de actividades ecológicas comunitarias.

Cada colaborador registra sus metas para cada uno de los días del reto y da seguimiento a su cumplimiento. La suma de pequeñas acciones -como caminar y usar el transporte público, no usar materiales desechables, comer una o más comidas saludables y sin ingredientes procesados, utilizar contenedores no desechables para el agua y los alimentos, reducir el tiempo de baño para ahorrar agua, eliminar el consumo de plásticos nocivos y otras semejantes- a lo largo de dos semanas tiene el propósito de generar mejores hábitos para el cuidado de los recursos y convertir el compromiso con el medio ambiente en una práctica permanente.

El compromiso con la sustentabilidad es un aspecto fundamental para la manera en que Citibanamex trabaja y hace negocios. Estamos convencidos de que no hay mejor forma de celebrar el Día de la Tierra que impulsando un cambio de mentalidad y de hábitos que nos lleven a no consumir en exceso, evitar derrochar los recursos, no generar desechos innecesarios y dejar de consumir productos que dañan el medio ambiente y la salud.

Empezamos estos esfuerzos en casa y con nuestra gente, a la vez que impulsamos y damos apoyo a una gran diversidad de actividades que contribuyen a la sustentabilidad y a la conservación de los recursos naturales de México. Entre ellas destacan las acciones de Citibanamex Compromiso Social en el cuidado, conservación y reforestación de bosques, selvas y zonas de alto valor ambiental, el apoyo a proyectos productivos sustentables y la educación ambiental en comunidades.

Celebramos el Día de la Tierra con la convicción de trabajar colectivamente y cotidianamente en el cuidado y conservación de los recursos naturales, así como en el desarrollo de una conciencia ecológica y de hábitos fundados en ella.