Climate Reality México y Ecocinema presentan ciclo de cine en el EcoFest | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector

Climate Reality México y Ecocinema presentan ciclo de cine en el EcoFest

16-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

The Climate Reality Project México en conjunto con Ecocinema, plataforma global de cine móvil, presentarán un ciclo de filmes ambientales  en el décimo aniversario del festival de consumo sustentable más importante de Latinoamérica, los días 19 y 20 de mayo, en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

Además de una gran variedad de productos de proveedores sustentables con el compromiso de generar 0% desperdicios y 0% emisiones de carbono, este año The Climate Reality Project México —ONG fundada por el exvicepresidente Al Gore— y Ecocinema proyectarán filmes ambientales internacionales, para fomentar el aprendizaje de los principales problemas climáticos y el rol de la sociedad en ellos.

“Todos tenemos un papel fundamental y una responsabilidad irrenunciable ante el cambio climático. Con eventos como el EcoFest, cada vez tenemos más soluciones a la mano para cambiar el rumbo.Queremos ayudar a que, tanto hombres como mujeres de todas edades, tomen el liderazgo en la solución frente al cambio climático”, destacó Natalia Lever, directora regional de The Climate Reality Project para América Latina.

Las películas y cortometrajes que se exhibirán en la muestra fueron seleccionados por un panel de expertos que evaluaron la claridad del mensaje, su relevancia en la educación ambiental, el grado de sensibilización y su originalidad. “Gracias a plataformas como éstas es que se puede lograr impactar a más personas, que a través del entretenimiento y la diversión pueden recibir mensajes educativos muy valiosos” añadió Lever.

Al respecto, Miguel Ángel Mendoza Barrón, director de Ecocinema México agregó que "para nosotros es muy importante participar activamente en EcoFest ya que, por medio de la presentación de nuestra plataforma internacional, podemos ejemplificar cómo, a través del cine, es posible generar conciencia social acerca de la importancia de la lucha contra el cambio climático".

Entre los títulos que se proyectarán, se encuentran “En busca del Coral”, documental sobre un grupo de expertos y su trayectoria para grabar la decoloración de los corales con la primera cámara secuencial; y el documental “La verdad incómoda 2”, secuela de “Una verdad incómoda” que muestra la evolución de los fenómenos climáticos en los últimos años y cómo las energías renovables están cambiando al mundo.

Ecocinema, cine gratuito al aire libre que funciona 100% con luz solar, estará montado en el parque Río de Janeiro con funciones el sábado 19 y el domingo 20 de mayo en un horario de 11:30 am a 4:00 pm.

Para más información puedes acceder a este enlace.

Comentarios