Coca-Cola Femsa recibe reconocimiento por compromiso ambiental en el Edo. de México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Coca-Cola Femsa recibe reconocimiento por compromiso ambiental en el Edo. de México

08-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente del Estado de México entregó el reconocimiento Industria Limpia a Coca-Cola FEMSA por su labor en el cumplimiento de procesos y procedimientos ambientales.

De la mano de Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente del Estado de México y Luis Eduardo Gómez García, procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Coca-Cola FEMSA recibió 20 distinciones que acreditan a sus 15 centros de distribución y cinco plantas como Industria Limpia, posicionándola como la empresa con mayor número de reconocimientos en la entidad.

La Certificación de Industria Limpia es un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental que posibilita el cumplimiento normativo, el cual es evaluado de forma integral, sistemática, objetiva y documentada, respecto a la forma en la que una empresa, su personal y su equipo operan con el objetivo de proteger al medio ambiente.

Estos compromisos se suman a las acciones que realiza la empresa como parte de su estrategia de sostenibilidad, entre los que se encuentra el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 77 millones de árboles en México y más de 7 millones en el Estado de México de 2008 a la fecha. Esto, con el objetivo de preservar y contribuir en la captación de agua.

Asimismo, mediante el programa Yo Sí Reciclo, promueve la cultura de acopio, extensión del ciclo de vida de los residuos y reaprovechamiento de PET. Tal es el caso de la nueva Botella Ciel Azul, hecha 100% de otras botellas.