Coca Cola, Nestlé y Unilever continúan siendo las empresas con mejor reputación en Merco Latam | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Coca Cola, Nestlé y Unilever continúan siendo las empresas con mejor reputación en Merco Latam

10-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De acuerdo con lo presentado por Merco Latam, España sitúa cuatro compañías entre las veinticinco primeras, Telefónica, Santander, BBVA y Mapfre.

Entre las veinticinco empresas con mejor reputación están doce empresas norteamericanas, cuatro españolas, una suiza, una Británica-Neerlandesa, una coreana, una japonesa, dos alemanas, una brasileña, una belga, y una francesa.

A las cuatro españolas, entre las veinticinco más reputadas, se añaden entre el puesto 26  y 50, Gas Natural Fenosa (39º), Repsol (44º) e Inditex (49º).

Cabe destacar que los sectores que más empresas incluyen en el ranking 200 son el sector financiero, el de alimentación y el de distribución/retail. Del mismo modo, se señala que en las diferentes evaluaciones han participado 109.345 directivos, expertos y otros stakeholders.

Un hecho destacado es la subida de AB Inbev que se coloca en el noveno puesto y P&G que se coloca en el top 5. La Reputación tiende a la estabilidad lo que se confirma en la edición de este año porque prácticamente las mismas empresas que estaban en el top 10 el año pasado lo están en este. 

En esta segunda edición se ha contado con las valoraciones de 5.690 directores que pertenecen al Comité de Dirección de grandes empresas, 627 analistas Financieros, 564 miembros de ONGs, 563 representantes de Sindicatos, 486 responsables de Asociaciones de Consumidores, 657 periodistas de Información Económica, 496 catedráticos, 451 influencers y Social Media Managers, 494 líderes de opinión, 11.952 consumidores, 86.725 stakeholders del mundo laboral (D. Recursos Humanos, Head Hunters, universitarios, trabajadores, etc.) y un benchmarking de 302 empresas a través de sus datos objetivos.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios