Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 diciembre 2014, 3:12
Estadísticas verificadas en OJD
Actualidad

Coca-Cola y WWF amplían su colaboración mundial con nuevos objetivos medioambientales

En España Coca-Cola Iberia y WWF están llevando a cabo un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua con regantes en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
10 Julio 2013
Autor: 
Corresponsables (@Corresponsables)
Una de las campañas de Coca-Cola y WWF para luchar contra la polución.
The Coca-Cola Company y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado el establecimiento de nuevas metas medioambientales de gran calado y de ámbito mundial, así como la ampliación de su colaboración a escala mundial.
Ambas entidades colaboraron por primera vez en 2007

 

 

Los objetivos entre ambas entidades pasan por una gestión sostenible del agua, la energía y la utilización de envases, así como el aprovisionamiento sostenible de ingredientes de procedencia agrícola, hasta el año 2020.

 

"En Coca-Cola, estamos profundamente comprometidos en trabajar con nuestros socios para hacer frente a los retos ambientales comunes y para administrar de manera responsable los recursos del planeta", señaló Muhtar Kent, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. "A medida que nos enfrentamos a un mundo de recursos limitados y crecientes demandas de alimentos y agua, debemos buscar soluciones que impulsen el beneficio mutuo para los negocios, las comunidades y la naturaleza. Trabajar con WWF continuará retando a nuestra Compañía para avanzar en nuestros programas de sostenibilidad", añadió.

 

Por su parte, Carter Roberts, presidente y CEO de WWF comentó que: "estamos siendo testigos de demandas sin precedentes de los recursos naturales en todo el mundo. Esto provoca un riesgo en todos los ámbitos, incluida la viabilidad de los negocios ". Asimismo, apuntó que "estos problemas sólo se pueden resolver mediante el trabajo conjunto, y nuestro trabajo con Coca-Cola ha demostrado que la colaboración puede amplificar y acelerar el impacto que necesitamos. 

 

En virtud de esta renovación de la colaboración, The Coca-Cola Company y WWF han desarrollado conjuntamente siete nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental hasta 2020: mejorar la eficiencia del consumo de agua en un 25%, contribuir a garantizar unos ecosistemas de agua dulce duraderos y salubres, reducir las emisiones de CO2 inherentes al “refresco que tienes en la mano” en un 25%, llevar a cabo un aprovisionamiento responsable de los materiales destinados a los envases PlantBottle así como un aprovisionamiento sostenible de los ingredientes agrícolas principales,  reponer el 100% del agua consumida y alcanzar una tasa de recuperación de latas y botellas del 75% en los mercados desarrollados. Coca-Cola va a colaborar con el sector bebidas y con diversas organizaciones locales con el fin de establecer unas bases de información mínimas e impulsar la recuperación y reciclado en los mercados desarrollados. La Compañía va a continuar tanto reduciendo el volumen de materiales y la energía utilizados en sus envases como utilizando materiales reciclados y renovables. 

 

The Coca-Cola Company y WWF trabajan juntos desde 2007, para conservar y proteger los recursos de agua dulce en todo el mundo así como mejorar la eficiencia de las operaciones globales de Coca-Cola.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

IV Premios Corresponsables: reconocimientos Gran Empresa

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

28
JAN
28|01|15
México | América del Norte

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: