Más de 200 personas combaten el desperdicio de alimento en Cena con Sentido | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Entidades No Lucrativas

Más de 200 personas combaten el desperdicio de alimento en Cena con Sentido

14-11-2017



Más de 200 personas se dieron cita en el Ex Convento de San Hipólito para participar en la segunda edición de la Cena con Sentido. Este evento gastronómico tiene como objetivo recaudar fondos para que La Tablée des Chefs (LTDC) continúe desarrollando sus programas de rescate de alimentos y talleres educativos para los futuros chefs.

La cena contó con la contribución de reconocidos chefs a nivel nacional e internacional como John Winter Russell de Candide, Marco Carboni de Sartoria, Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra, Eduardo García de Máximo Bistrot y Elena Reygadas de Rosetta, quienes se encargaron de preparar los platillos de la noche. Durante el evento también participó la Delegación General de Quebec, así como el fundador de La Tablée des Chefs en esta provincia canadiense, Jean François Archambault.

Stéphanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México señaló que el desperdicio de alimentos afecta tanto a los países pobres como a los ricos, destacó que “en el mundo más de 41,200 kilos de comida se tiran a la basura cada segundo. Esto representa 1.3 mil millones de toneladas de alimentos por año. Por ello es fundamental para la provincia y para La Tablée des Chefs el involucrar a los diferentes socios en el rescate de alimentos, distribuir a las instituciones beneficiarias la comida preparada y, transmitir a los jóvenes en situaciones difíciles los conocimientos nutrimentales para que no padezcan hambre.

Allard-Gómez destacó también la maravillosa labor que ha realizado La Tablée des Chefs en México, desde su fundación en 2013. “La organización ha obtenido y redistribuido 5,396 kilogramos de alimento, equivalente a 18,000 porciones individuales por parte de sus socios. Además de haber logrado la producción de 77,937 porciones en sus tres ediciones de la Semana de las Escuelas de Gastronomía.”

De igual manera, se dio a conocer que Isabelle Thibault, quien anteriormente se desarrolló como representante legal de LTDC México, ahora será la nueva Directora Regional. En su cargo buscará fomentar la buena relación con las instituciones públicas y privadas, así como asegurar el diseño e implementación de las estrategias de crecimiento y la sustentabilidad de los programas de la organización. Por otra parte, Florence Roy- Allard, quien era la directora de la organización, será la encargada de coordinar los programas de rescate de alimentos y realizar talleres de sensibilización culinaria para que más personas aprendan a reutilizar la comida excedente.

Durante la Cena con Sentido se realizó una subasta silenciosa con productos gourmet y otra en la que se subastaron de viva voz obras del artista Ludvig Maravilla García, así como experiencias exclusivas en la Riviera Maya. Gracias a los fondos recaudados durante el evento, se continuará involucrando socialmente tanto a los patrocinadores como al público en general para evitar el desperdicio de alimento y de haberlo, hacerlo
llegar en buen estado a los que más lo necesitan; además de continuar educando a las futuras generaciones involucradas en el ámbito gastronómico.