Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 septiembre 2017, 7:47
Actualidad

Firman convenio para protección de migrantes ecuatorianos

19 Mayo 2017

Ayuda en Acción México firmó un convenio de trabajo en conjunto con el despacho de abogados Fragomen y el H. Consulado de Ecuador en México, con la finalidad de proveer asesoría en materia legal y capacitación a los migrantes nacionales de ese país, que se encuentren de manera irregular en nuestro territorio.

De acuerdo con la organización, México es un país de tránsito, tan sólo en el año 2016 ingresaron aproximadamente 65,000 ecuatorianos, y por cada uno que deportan, 3 lograron pasar de manera ilegal en nuestro territorio.

En su paso de la frontera sur a la del norte enfrentan problemas como extorsión de parte del crimen organizado y autoridades locales, además de las condiciones infrahumanas en las que realizan su tránsito.

Con este convenio la firma de abogados Fragomen, proporcionará asesorías y capacitaciones gratuitas a todos los migrantes ecuatorianos irregulares que el H. Consulado identifique y que en conjunto con Ayuda en Acción determine que su situación legal los coloque en un estado de vulnerabilidad y desigualdad frente a las autoridades mexicanas.

Así Ayuda en Acción promueve la lucha contra la exclusión y la desigualdad, tanto en migrantes mexicanos como de otras nacionalidades.
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Bernardo Altamirano: "La comunicación permite que las empresas se distingan ante el consumidor"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: