Telefónica publica cuento para enseñar sobre el uso responsable de las tecnologías | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Telefónica publica cuento para enseñar sobre el uso responsable de las tecnologías

12-09-2017

El cuento recrea la historia de Sara y Leo, dos hermanos que dedican demasiado tiempo a los dispositivos digitales, hasta que un día descubren que sus cabezas se han convertido en una tableta táctil y en un ordenador portátil. Junto a su adolescente canguro, los dos niños van a tener que recordar las normas y límites que un día les pusieron sus padres para hacer que sus cabezas vuelvan a tener un aspecto humano.

De su lectura se desprende que para una buena educación en el uso de las nuevas tecnologías son tan importantes las normas y los límites como el acompañamiento y la supervisión de las actividades digitales de los niños por parte de los adultos. Lo que también es una oportunidad para fortalecer la relación y la comunicación entre padres e hijos. 

El relato da algunas pautas para conseguir una utilización equilibrada de los dispositivos electrónicos: compartirlos entre los miembros de la familia; o no usarlos más de dos horas al día y nunca a la hora de comer, de dormir o de estar con los amigos, por ejemplo. Además, se recomienda fuertemente que los pequeños jueguen siempre con la tablet, móvil o PC donde esté la familia y sin conexión a Internet hasta que sepan hacerlo con total seguridad. 

Este cuento forma parte de las campañas periódicas de sensibilización que pone en marcha el portal Dialogando, la plataforma que ayuda a conocer mejor todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías de forma segura y responsable. El proyecto está disponible para 14 países -Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela- y su descarga es gratuita.