Más de 80 iniciativas finalistas en los VIII Premios Corresponsables | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Más de 80 iniciativas finalistas en los VIII Premios Corresponsables

07-09-2017

Tras la valoración de un Comité Técnico formado por 24 expertos, la Fundación anuncia a los finalistas de los VIII Premios Corresponsables en cada una de las categorías:

Gran Empresa: Endesa, Zurich, Leroy Merlin España, L'Oréal España, Laboratorio Bagó de Chile S.A., Reale Seguros, Henkel Ibérica, Telefónica México, Fundación Mapfre, Bankinter, BBVA, Viesgo, Telefónica, Tecnológica de Alimentos S.A. - TASA, Iberdrola México, Empresa de Telecomunicaciones E.S.P. -ETB-, Fundación Grupo Modelo, Telefónica del Perú S.A.A, Wrigley, Grupo Difare, Condor Travel, Restaurantes Toks SA DE CV, Fundación Adecco, Novartis, Accenture - Fundación Accenture, Productos Naturales de la Sabana, P6G, Fundación AstraZeneca, Condor Travel, Nestlé México, Hospital Plató y Lilly España.

Pymes: Seguros RGA, SIGRE Medicamento y Medio Ambiente S.L. y Hogan Lovells México.

Mypmes: Value4Chain, I2 Social Impact Investing S.L., EM Projectes Didàctics SL, Hidden Links S.C.P. y Leku Sostenibilidad.

Entidades sin ánimo de lucro (grandes): Plataforma PacientesSemergen.es, Universidad Cooperativa de Colombia, Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y Cruz Roja Española Comunidad de Madrid.

Entidades sin ánimo de lucro (medianas y pequeñas): Diseña el Cambio, Fundación Mundo Sano España, Fundación Randstad, Fundación Atresmedia, Fundación Konecta, AEM & SoulEM, Fundación Codespa, Foro Español de Pacientes, Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana A.C., Fundación Carmen Pardo Valcarce y Reforestamos México, A.C.

Administraciones y entidades públicas: Grupo Tragsa, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayto. de Málaga y Autoridad Portuaria de Cartagena.

A estos finalistas, hay que añadir los 14 finalistas de los Premios en la categoría Mejores Iniciativas de Comunicación Responsable escogidos a través de una votación abierta online el pasado mes de julio. Además, también se entregará el Premio Corresponsables Ramón Mullerat, un reconocimiento a la trayectoria personal en la difusión de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.

Para Marcos González, presidente de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE, "estas 83 iniciativas son un ejemplo de buenas prácticas en RSE y comunicación responsable y ponen de manifiesto la implicación y compromiso con la RSE de todas las organizaciones que las han puesto en marcha".   

Estas 83 iniciativas finalistas se someterán a la decisión de un Jurado, integrado por más de 50 académicos de 11 países expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Los ganadores de los VIII Premios Corresponsables se darán a conocer en Octubre en un gala que se celebrará en Madrid.

Comentarios