Comunidad MAPFRE-UP celebra tercer aniversario con mural colectivo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Universidades y Centros Formativos

Comunidad MAPFRE-UP celebra tercer aniversario con mural colectivo

15-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación MAPFRE y la Universidad Panamericana celebran el tercer aniversario de Comunidad MAPFRE-UP, centro que ofrece servicios integrales a los habitantes del pueblo de Santa Fe, en la Ciudad de México, y cuyo principal objetivo consiste en dar ayuda alimentaria y psicológica, a través de la igualdad, solidaridad, respeto e integridad, a fin de que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida.

Como parte del festejo, el colectivo Chachachá, conformado por artistas multidisciplinarios dedicados a actividades de carácter social, diseñará cuatro murales conmemorativos.

Para su elaboración ambas instituciones involucrarán a beneficiarios de la comunidad, así como voluntarios de MAPFRE y la Universidad Panamericana, quienes en conjunto pintarán 143 obras independientes para ilustrar los valores que promueve el centro, acorde a las vivencias de los participantes. Experiencia que les dará la oportunidad de expresar su identidad y sentido de pertenencia con el centro comunitario, donde conviven día a día.

Desde su inauguración en 2015, los integrantes de Comunidad MAPFRE-UP han trabajado en el mejoramiento integral de la comunidad del pueblo de Santa Fe a través de servicios como: nutrición, salud, educación, desarrollo personal y asesoría jurídica. En 2017, se brindaron más de 11,000 servicios en apoyo a más de mil beneficiarios de la comunidad. Además, se incrementó el número de colaboradores, al sumarse 65 voluntarios alumnos de la UP, así como 82 empleados voluntarios de la UP y 213 de MAPFRE comprometidos en brindarles atención de calidad a los beneficiaros en diferentes actividades.

Respecto a las actividades en materia de salud, en 2017, Comunidad MAPFRE-UP ofreció:

  • 1,993 apoyos en el área de medicina
  • 1,148 de enfermería
  • 2,080 de psicología
  • Diversas campañas y talleres para la población.

Dentro de bufete jurídico, se benefició a 1,226 personas mediante el apoyo en 325 asuntos legales, 48 litigios y 16 mediaciones.

Para reforzar el desarrollo personal y la educación de niños y adultos beneficiarios del centro comunitario se otorgaron:

  • 1,082 apoyos con 23 programas en el área del aprendizaje y oficios como carpintería, soldadura y confección.
  • 1,438 sesiones de 26 actividades recreativas como artes marciales, yoga, clases de guitarra, capoeira, entre otras.

Sobre el servicio de hospitalidad, Comunidad MAPFRE-UP ofreció 1,910 asistencias a través de 131 programas, y logró 19 colocaciones laborales, las cuales impulsaron que 19 personas de la comunidad obtuvieran un empleo gracias a la capacitación que recibieron en el centro comunitario.

“Estos resultados no solo representan un número, sino la satisfacción de apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, gracias a la valiosa participación de numerosos voluntarios”, señaló Nydia Valenzuela, directora de Comunidad MAPFRE- Universidad Panamericana.

Por su parte, Itzel Contreras, representante de Fundación MAPFRE México agregó que “durante este año se ampliarán los programas y servicios para extender la ayuda a un mayor número de beneficiarios, con lo que esperamos contribuir al desarrollo integral de los habitantes del pueblo de Santa Fe en la Ciudad de México”.