Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas publica “Principios de Bonos Verdes MX” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas publica “Principios de Bonos Verdes MX”

01-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas (CCFC) puse a disposición del mercado financiero los Principios de Bonos Verdes MX, en línea con sus objetivos de propiciar el dialogo e incidir en prácticas de mercado, regulaciones y/o mandatos de inversión que generen incentivos para potenciar el financiamiento de proyectos verdes en nuestro país.

Los Principios tienen como objetivo generar estándares comunes que funcionen como guía durante el proceso de estructuración para los emisores de Bonos Verdes en el mercado mexicano, a la vez que proporcionen certeza a los inversionistas sobre el beneficio ambiental esperado de los proyectos fondeados con los recursos de la emisión. Asimismo, promueven la divulgación de información bajo ciertos lineamientos, al momento de la emisión y durante la vida de un Bono Verde.

Los Principios de Bonos Verdes MX están alineados a iniciativas internacionales reconocidas, particularmente a Green Bonds Principles (GBP) y a Climate Bonds Initiative CBI). De tal forma que un título que cumpla con los Principios de Bonos Verdes MX cumpliría también con los GBP.

Juan Manuel Olivo Tirado, director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, manifestó que el Grupo BMV está comprometido con el desarrollo de nuevas propuestas que aporten valor, no sólo en términos de financiamiento e inversión, sino en temas de impacto social, ambiental.

Además, comentó que buscan reforzar el compromiso de las emisoras actuales y potenciales, incorporando nuevos instrumentos verdes como una alternativa de financiamiento sustentable, teniendo ahora como referencia los Principios de Bonos Verdes MX.

Si deseas conocer mayor información sobre cómo listar de un Bono Verde en la BMV y los Principios de Bonos Verdes MX, puedes acceder a este enlace.