Construyen nueva aula en la escuela comunitaria El Fresno | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

Construyen nueva aula en la escuela comunitaria El Fresno

17-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker





El 12 de enero de 2018, Eastman Chemical Uruapan y Fondo Unido inauguraron una nueva aula para la escuela comunitaria El Fresno, que forma parte del programa “Nacer Aprendiendo” de la Asociación Fondo Unido México, y tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la educación de la niñez en México.

La construcción del aula empezó el 2 de octubre del 2017 y Eastman donó 20 butacas y $290,000 MXN, cantidad que se logró reunir a partir de los siguientes tres tipos de donativos: 

MXN $254,831.86 del “Donativo Corporativo Internacional”, que proviene de la directiva de Eastman Latinoamérica.
MXN $18,512.10 del “Donativo Reciclaje”, obtenido a través de la venta de desperdicio industrial generado por la planta de Uruapan para ser reciclado.
MXN $16,656.04 del “Donativo Aportación Vía Nómina”, proveniente de los empleados de Uruapan que decidieron donar voluntariamente a Fondo Unido, la cual se les retiene de su nómina mensualmente.

“Eastman Chemical Uruapan decidió atender este problema de infraestructura porque sabemos que invertir en educación es invertir en el futuro de la comunidad. En Uruapan tienen cubiertas las necesidades de educación básica, media superior y superior pero muchas veces sus planteles no se encuentran en las mejores condiciones”, comentó Abraham Ray Domínguez, gerente de Planta de Eastman Chemical Uruapan.

Este proyecto beneficiará a 30 generaciones de niños, quienes tendrán la posibilidad de desarrollar sus capacidades en un mejor entorno y con las garantías de seguridad debidas, ya que Uruapan cuenta con una escolaridad de 7.85​ años y 9.1 grados de escolaridad, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

Comentarios