Convertir basura en energía le da el triunfo a Gammakat en final local de The Venture | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Convertir basura en energía le da el triunfo a Gammakat en final local de The Venture

Gammakat representará a México en la Final Global de The Venture el próximo mes de mayo en Ámsterdam

08-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Uwe Rolli, fundador y director general de Gammakat, fue elegido entre cinco finalistas para representar a México en la final global de The Venture, la competencia global patrocinada por Chivas Regal que busca a los emprendedores sociales más destacados del mundo que forjan un futuro mejor en las próximas generaciones.

Gammakat es una empresa nacida en Mérida, Yucatán, que se dedica al suministro de tecnología, maquinaria e instalaciones destinadas al tratamiento de basura y su transformación en energía renovable. Al mismo tiempo, Gammakat enfoca sus esfuerzos en el ámbito social empleando a personas de bajos recursos que habitan en la cercanía de las plantas de tratamiento de basura que operan.

Uwe fue seleccionado entre otros cuatro finalistas en un evento conducido por Chumel Torres y en dónde Sofía Macías, fundadora y autora de “Pequeño Cerdo Capitalista”; Ana Victoria García, fundadora y directora general de Victoria 147; Marcus Dantus, fundador y director general de Startup México; Juan Manuel Sánchez, VP de Marketing de Pernod Ricard México y María José Céspedes, directora de Ashoka México y Centro América, fungieron como jueces y fueron los encargados de evaluar cada uno de los proyectos.

Los cinco finalistas tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos para después enfrentarse a una ronda de preguntas por parte de los jueces. Además de Gammakat los proyectos que se presentaron fueron:

  • Tenoli - Programa de infraestructura, capacitación y de servicios para hacer el negocio de abarrotes más competitivo en zonas marginadas.
  • Polybion – Startup que busca reemplazar el unicel por una espuma biodegradable: fungicel.
  • Agrofloresta Mesoamericana - plataforma de desarrollo agroflorestal y comercio justo para agricultores.
  • Indecolor – Elabora productos de color y esmaltes con menor emisión de tóxicos y reciclados.

El encargado de anunciar al ganador fue Juan Manuel Sánchez, VP de Marketing de Pernod Ricard México, quien además de destacar el trabajo de cada uno de los finalistas señaló que en Pernod Ricard están convencidos que todos los mexicanos podemos contribuir para construir un mundo mejor y actualmente los emprendedores sociales en este país están cambiando nuestro entorno, generando un cambio positivo.
 
“Estoy muy emocionado ya que desde 2013 que empecé este proyecto, y después de participar en 28 concursos similares es la primera vez que obtengo el primer lugar y es muy gratificante tener el apoyo de una plataforma tan importante como The Venture. Ahora me enfocaré en la siguiente etapa de votaciones para obtener el mayor financiamiento posible y así seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades en las que trabajamos, además de seguir con la investigación que me permita amplificar el impacto del proyecto y tener un México más limpio para las futuras generaciones”, comentó el ganador.