Desarrollo integral de la niñez, apuesta de Futbolito Bimbo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Desarrollo integral de la niñez, apuesta de Futbolito Bimbo



Durante esta edición 2018, se espera la participación de cerca de 70 mil niños y niñas de 45 ciudades de las 32 entidades federativas del país

17-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Grupo Bimbo pone en marcha la edición 2018 de Futbolito Bimbo con el objetivo principal de contribuir con el desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.

La edición 2018 de este torneo, que dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio, espera una participación de cerca de 70 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas de 45 ciudades de los 32 estados del país.

Futbolito Bimbo es uno de nuestros programas más relevantes y con mayor impacto entre los niños y las familias en general. Es una oportunidad única en la que, a través del deporte, estamos promoviendo la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños”, comentó Raúl Argüelles, director global de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, durante la presentación del torneo. 

Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza en México. Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.

En 2017, Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play.

En Futbolito Bimbo han participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, entre otros.

Para saber más de Futbolito Bimbo y conocer los pasos a seguir por las escuelas interesadas en inscribirse, se puede visitar este enlace.

Comentarios