Día Mundial del Árbol | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Día Mundial del Árbol

12-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco del día del árbol a celebrarse el 12 de julio, Citibanamex Compromiso Social a través de Fomento Ecológico Banamex informa que -desde el 2014-, con el proyecto Bosque Urbano “Adopta un árbol”,  en alianza con Extra A.C (Asociación civil formada por los principales medios de comunicación y empresas de Jalisco), ha entregado en adopción alrededor de 75 mil árboles en etapa temprana, con el objetivo de impulsar acciones innovadoras que promuevan el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente de México.

Las donaciones se llevaron a cabo en sucursales de Citibanamex, a cada árbol entregado se le colocó un código QR (Quick Response - Código de Respuesta Rápida-) que contiene los datos más importantes de dónde está ubicado, especie, edad, y quién lo adoptó, este código es utilizado por el equipo de Bosque Urbano para darle seguimiento y supervisión a cada árbol donado, además se entregó con un tríptico explicativo que informa la manera adecuada de cómo plantarlo y darle mantenimiento.

El proyecto Bosque Urbano “Adopta un árbol”, es una estrategia dedicada expresamente a donar  (en zonas identificadas como escasas de áreas verdes), árboles en etapa temprana a las familias de la localidad,  involucrando a un equipo interdisciplinario de expertos en la materia.

Actualmente Jalisco tiene en promedio un árbol por cada cinco habitantes, cifra inferior al promedio de tres árboles por persona recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ahí que la meta de Bosque Urbano sea la de preservar un árbol por cada habitante.

Con el concepto “Adopta un árbol”,  se pretende sensibilizar y concientizar para que se involucren todas las instancias: gobierno, iniciativa privada y ciudadanía logrando unir esfuerzos de todos los sectores sociales por una cultura de conservación, protección, restauración, aprovechamiento y mantenimiento del equilibrio ambiental del Estado.

El día del árbol es una conmemoración que invita a la sociedad a reflexionar y actuar sobre la importancia de cuidar todas las áreas boscosas de nuestro planeta.

Los árboles mitigan los gases de efecto invernadero; reducen la contaminación del aire por las partículas que capturan; aumentan la fertilidad del suelo; son productores de sombra; disminuyen el ruido y generan oxígeno, entre otros beneficios.

Bosque Urbano busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jalisco, que se encuentran en una situación ecológica preocupante (aumento de calor y calidad del aire, entre otras).

Con acciones como Bosque Urbano “Adopta un árbol”, Jalisco, Citibanamex Compromiso Social mantiene, impulsa y promueve el cuidado del medio ambiente de las ciudades de nuestro país.

Comentarios