Diageo consigue que cinco millones de personas se comprometan a nunca beber y conducir | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Diageo consigue que cinco millones de personas se comprometan a nunca beber y conducir

18-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Diageo, a través del programa de #JoinThePact de Johnnie Walker, ha conseguido que cinco millones de personas alrededor del mundo firmen y asuman el compromiso de nunca conducir y beber, logrando obtener este objetivo un año antes de lo establecido.

Así mismo anunció que la nueva meta de esta iniciativa es lograr que 50 millones de personas se sumen a este compromiso para 2025, incrementando 10 veces la cifra actual, a la cual ya es posible sumarle dos millones más de firmas, obtenidas durante las recientes activaciones relacionadas con este programa en la India.

En este sentido, más de 7 millones de adultos han firmado esta iniciativa para no beber y manejar, con actividades lideradas por los pilotos Mika Häkkinen, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso.

Diageo inició la campaña global #JoinThePact alrededor del mundo en 2008, como parte de sus esfuerzos para la prevención de esta problemática. La meta de contar con cinco millones de personas que asuman este compromiso ha sido alcanzada anticipadamente, gracias a un esfuerzo global por impulsar la iniciativa en 14 países de los cinco continentes. Desde Nepal hasta las calles de Sao Paulo, el programa ha viajado por el mundo, creando conciencia entre los consumidores y alentado a millones a hacer el compromiso de nunca más manejar y beber. 

A principios de este mes, la campaña de #JoinThePact fue presentada en la India, con actividades realizadas en Mumbai y Delhi. El Caparo T1, un auto biplaza con información de Johnnie Walker sobre consumo responsable, fue manejado por Mika Häkkinen en las calles de Delhi, generando conciencia sobre la campaña y promoviendo el consumo responsable entre el público, medios de comunicación y fans del piloto. 

Además, durante el Gran Premio de México 2017 celebrado en octubre, se presentó el comercial #JoinThePact en televisión – lo que representó que por primera vez, publicidad pagada de consumo responsable apareciera en televisión nacional en el país. En el anuncio de Johnnie Walker “Glass Car” aparecía Fernando Alonso y se transmitió a nivel nacional.

“Es increíble que hayamos alcanzado la meta un año antes. He estado trabajando en esta campaña desde el principio y es fantástico ver el alcance que hemos tenido alrededor del mundo, estoy seguro que el resultado hará que nuestros caminos sean más seguros. Sin embargo, el trabajo continúa y buscamos impulsar el número de promesas de no manejar y beber, llevando #JoinThePact a nuevas partes alrededor del mundo”, comentó el piloto Mika Häkkinen.

Por su parte, Carolyn Panzer, directora de Alcohol en la Sociedad en Diageo, comentó que “nuestra ambiciosa meta de juntar 50 millones de personas que se sumarán al compromiso de no beber y conducir a través de #JoinThePact, muestra nuestros incansables esfuerzos de hacer un progreso en reducir el beber y conducir. Creemos que una sola muerte causada por beber y conducir es un asunto muy serio, que puede prevenirse”.

Diageo tiene una amplia historia trabajando para reducir muertes y accidentes relacionado con el alcohol y apoya a numerosos programas de prevención alrededor del mundo para no conducir y beber. Estos van desde colaborar en la aplicación de alta visibilidad a través de pruebas de aliento al azar, para asegurar viajes en auto y transporte público gratuito, así como respaldar las leyes para establecer niveles máximos de concentración de alcohol en sangre en países donde no los hay.

En 2016, Diageo en alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), firmó un acuerdo de dos años para colaborar en la meta del desarrollo sostenible para reducir a la mitad el número de muertes por accidentes viales. En conjunto, se han comprometido en reunir a 6,000 personas -entre ellos funcionarios del gobierno, jóvenes, y otras partes interesadas- a través de talleres de capacitación para mejorar la seguridad vial.

 
 

Comentarios