Earthgonomic México entrega CREA en pro del equilibrio ambiental | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente

Earthgonomic México entrega CREA en pro del equilibrio ambiental

01-12-2017

Earthgonomic México, Asociación Civil enfocada en el fomento de la protección al ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico; entregó el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA, a la 1ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA) CDMX 2017.

En esta ocasión, Earthgonomic, en colaboración con el comité organizador de la Cumbre, sumaron esfuerzos de manera previa y durante el evento para garantizar una organización apegada a criterios internacionales en el manejo responsable de los recursos naturales que se utilizaron.

Además de reconocer la responsabilidad ambiental, Earthgonomic proporcionó datos relevantes para fomentar en los directivos y asistentes su participación activa en la gestión de los recursos. Algunos de ellos fueron:

  • En la jornada de la Cumbre, se cuantificó un total de 1.678 toneladas de bióxido de carbono (CO 2 ).
  • Los cuales representan la plantación y el cuidado de 12 árboles durante 30 años.
  • Se redujo el consumo hasta alcanzar un poco menos de 100 kilowatts para la realización del evento
  • Con relación a eventos similares, se tuvo una reducción del 30% del impacto al medio ambiente.
  • La correcta reducción del uso de plástico y papel durante la jornada generó 10 kilogramos de basura.
  • Mientras que el consumo de agua se limitó en 6 mil litros.

El galardón fue recibido por Gerardo Pérez, director ejecutivo de la CITA 2017. CDMX y Elena Gutierrez, directora de Welcome CPR.

En la entrega del galardón estuvieron también presentes: Carlos Voeler, Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Mauricio Rands, Secretario de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fidel Ovando, presidente de la AMAV CDMX y Presidente del Comité Organizador de la CITA CDMX, Diego González Velasco, presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Adis Ozuna, Secretaria General de la Red Dominicana de Turismo Accesible y Fidel Pérez León, Director General del Instituto de las Personas con Discapacidad en CDMX, entre otros.

“No debemos permitir que decaiga nuestro ánimo por vivir de un entorno responsable, de igualdad e inclusión”, puntualizó Sergio Roldán, director de Earthgonomic A.C. durante la entrega de la certificación.

Comentarios