Earthgonomic entrega 'CREA' al XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias de Conagua | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Earthgonomic entrega 'CREA' al XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias de Conagua

13-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Earthgonomic México, Asociación Civil enfocada en el fomento de la protección al ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico; entregó el Certificado de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA, al XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, convocado por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, con la participación del gobierno estatal y municipal; con sede en el Hotel Secrets de Huatulco.

En este Encuentro Nacional de Playas Limpias se trabajó con el comité organizador, el hotel sede, expositores y representantes de las autoridades locales y estatales. A través de la información y capacitación se logró realizar una ecoauditoría documental y de campo, donde se verificaron los rubros de eficiencia energética, hídrica y el óptimo manejo de residuos, así como la integración de actividades de educación ambiental y participación comunitaria, integración de colaboradores, seguridad, higiene y protección civil.

Con base en la verificación documental y de campo realizada por personal técnico se estableció el cumplimiento de un 96% de los lineamientos, con lo que se acredita la operación eficiente de recursos naturales en la realización del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, Huatulco 2018, bajo estándares internacionales del galardón CREA.

  • Se cuantificó un total de 76 toneladas de bióxido de carbono (CO 2 )
  • Las cuales representan la plantación y el cuidado de 304 árboles durante 30 años
  • Se redujo el consumo energético hasta alcanzar un poco menos de 100 kilowatts para la realización de este evento
  • Con relación a eventos similares, se tuvo una reducción del 30% del impacto al medio ambiente
  • La correcta reducción de residuos durante la jornada generó tan solo un promedio de 7 kilogramos de materia.
  • Mientras que el consumo de agua se estimó en 6 mil litros, aproximadamente

El galardón fue entregado por el Lic. Sergio Roldán, director general de Earthgonomic México, A.C. y recibido por el Ing. Enrique Mejía Maravilla, gerente de Saneamiento y Calidad del Agua, en representación del Dr. Víctor Alcocer Yamanaka, subdirector general Técnico de CONAGUA.

Asimiso, se entregó un reconocimiento especial a la Mtra. Margarita López, gerente de Calidad del Hotel Secrets Huatulco, por su destacada participación y colaboración en la entrega de información documental y facilidades para la revisión de campo, que constataron el gran compromiso por la gestión ambiental de este recinto, el cual se espera pueda ser evaluado y reconocido por CREA posteriormente.

“Me enorgullece anunciarles que hemos emprendido el trabajo conjunto con la CONAGUA para la formalización e inicio en la certificación de balnearios de aguas nacionales y otros, con una visión no sólo de cultura del agua, sino de un manejo sustentable, con miras a finalizar a corto plazo la estructura de una NMX” puntualizó el Lic. Roldán durante la ceremonia de clausura y entrega del galardón.

Comentarios