EcoFest mejorará calidad de vida a través de compras verdes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente

EcoFest mejorará calidad de vida a través de compras verdes

03-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por décima ocasión y de manera gratuita, EcoFest pone al alcance del consumidor la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de compras verdes.

En colaboración con la Delegación Cuauhtémoc y la comunidad de la colonia Roma, el 19 y 20 de mayo, en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y La Plaza Río de Janeiro, se promoverán los mejores productos y servicios en favor del medio ambiente. Artículos para el hogar, soluciones para el ahorro de agua y energía, muros verdes y huertos urbanos, alternativas femeninas, artículos para oficina, bebidas orgánicas, ecoturismo y diversas opciones de movilidad.
 
En conferencia de prensa, Ana García, directora de EcoFest señalo que se tiene prevista la  asistencia de alrededor de 80 mil personas al evento, incluyendo a más de 100 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones y empresas comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.
 
Paco Ayala, fundador del Huerto Roma Verde, afirmó que se cada persona puede ser un agente de cambio para revertir la forma de vida que está haciendo tan depredadora del medio ambiente y de los recursos planetarios. “Si no actuamos ahora ya no habrá tiempo de revertir nuestros actos”, aseguró Ayala.

La rueda de prensa también contó con la participación de Rodrigo Villar, fundador de Las Páginas Verdes & EcoFest; Ignacio Famanía Gastelúm de Ifahto; Sofía Sisniega, actriz y activista por los derechos de los animales; y Natalia Lever, gerente de The Climate Reality Project México y LATAM.
 
En esta edición del EcoFest, habrá una zona lúdica y educativa, con más de 15 talleres, en los que la familia aprenderá diversas acciones en pro del medio ambiente, así como 10 pláticas en temas de energías y combustibles renovables, emprendimientos y negocios sustentables, la huella de carbono y el panorama general de la sustentabilidad en México.
 
Además, uno de los 7 pabellones instalados a lo largo del festival, contará con un espacio dedicado al wellness (equilibrio saludable), en alianza con Benefit Lab, con actividades teórico-prácticas, que orienten a las personas a tener un cambio en su salud y alimentación. Por otra parte, los amantes del cine podrán disfrutar de una programación de documentales y cortometrajes dedicada al medio ambiente y la sustentabilidad en colaboración con Ecocinema y Climate Reality Project.
 
Una de las novedades de este año es la zona de foodcourt, junto con el proyecto Comedores Locales, donde el asistente degustará más de 10 opciones de alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos. Para cerrar esta edición, Ecofest 2018 contará en su clausura con la mezcla del ritmo tropical-electrónico de la banda tapatía, Salón Acapulco.
 
Adicionalmente, los asistentes podrán llevar artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico CitiBanamex, con lo que EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, que realiza para neutralizar todas las emisiones producidas durante el evento. Se coordinará además una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente de todos los residuos que se generen.
 
Todas las actividades de EcoFest se podrán consultar a través de la app que se descarga en appecofest.com.mx.

Comentarios