Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
19 septiembre 2014, 15:48
El Grupo Gesfor impulsa el proyecto europeo Variazioni, un portal de catalogación de contenidos musicales
Enviar a un amigo
23 Abril 2007, 22:00 | Redacción Empresaresponsable
Bookmark and Share


Grupo Gesfor participa en el desarrollo de Variazioni, un proyecto, financiado por la Unión Europea a través del programa eContentplus, que tiene como objetivo principal la creación de un portal que fomente la reutilización y el enriquecimiento de elementos musicales. El proyecto, en el que participan diversas universidades, empresas e instituciones musicales de España, Italia, Bélgica, Portugal, Finlandia y Lituania, pretende trasladar el fenómeno web 2.0 a la catalogación de contenidos musicales.


Variazioni que partirá con un fondo documental formado por más de 3.700 contenidos que proporcionarán las academias y conservatorios, será un sitio web donde quien disponga de contenidos musicales en formato electrónico (audio, video o documentos), podrá incluirlos en el portal y catalogarlo sin necesidad de conocimientos técnicos, conforme a un sencillo sistema de catalogación, específico para recursos musicales, definido en el proyecto.

 

El sistema permitirá, además, que cada uno de esos contenidos se puedan reutilizar y, sobre todo, se enriquezcan con comentarios de los demás usuarios, documentos relacionados, etc., que incluyen etiquetas (folksonomías o taxonomías sociales).

 

Variazioni contará también con sistemas de enriquecimiento semántico automático, mediante el análisis del audio de los contenidos y la integración de recursos externos de la Web 2.0, empleando mashup web services. El portal prevé la protección de los contenidos musicales, la adaptación multidispositivo y la gestión de derechos, en este caso empleando la plataforma europea Axmedis. Los especialistas de Germinus, de Grupo Gesfor, aportan al proyecto la plataforma colaborativa y de gestión de contenidos Xpression, de código abierto.

 

Grupo Gesfor aporta su gran experiencia en soluciones de gestión de contenidos digitales en general y en la creación de entornos musicales on-line, consolidada en proyectos de archivado de fondos documentales para la primera agencia española de noticias, y de diseño, desarrollo e implantación de Magistermusicae.com, un portal que preserva, para las generaciones venideras, un fondo musical y educativo en formato multimedia con más de 3.000 clases magistrales de grandes maestros contemporáneos internacionales.

 

 Más información en www.variazioniproject.org

 

Sobre Grupo Gesfor

Grupo Gesfor es una multinacional de capital español, fundada en 1985 y dedicada a la consultoría y servicios en el sector de las Tecnologías de la Información. La compañía presta servicios de consultoría, integración y desarrollo de aplicaciones, gestión de procesos, outsourcing, factoría de software, centro de back-up y respaldo, técnica de sistemas, e-business, consultoría de organización y recursos humanos, formación, seguridad y calidad. El Grupo está integrado por las empresas Informática Gesfor, Idea Informática, e-practic@, Germinus y Sunion. Asimismo, participa en el capital de las compañías especializadas en el sector sanitario Antares Consulting y Southern Star. En la actualidad, opera en España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Venezuela y EE.UU. Grupo Gesfor que en 2006 facturó 62 millones de euros, cuenta con más de 1.500 colaboradores, de los que 700 se encuentran en España y 800 en sus empresas filiales americanas.

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Grisel Celis: "Comunicar la RSE es parte fundamental de la empresa"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

21
SEP
21|09|14
Madrid | España
23
SEP
23|09|14
Madrid | España
08
OCT
08|10|14
Chile | América Central y del Sur

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: