Empresarios de Camargo impulsan el desarrollo educativo de la región | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Empresarios de Camargo impulsan el desarrollo educativo de la región

17-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con una inversión de más de 71 mil pesos se desarrollaron dos proyectos de mejora educativa en la región de Camargo, beneficiando a 409 niños y sus docentes con 23 equipos de cómputo en el aula de medios de la Escuela Primaria Cuitláhuac, mientras que 730 alumnos de la Primaria Jaime Torres Bodet fueron favorecidos con proyectores y equipos de sonido para el equipamiento de las aulas de clases.

Ambos esfuerzos fueron impulsados por la Presidencia Municipal de Camargo, el Consejo Municipal de Estacionómetros, la Sociedad de Padres de Familia y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., con la finalidad de impulsar el desarrollo de alumnos a través de espacios de aprendizaje óptimos e innovadores que les permita convertirse en protagonistas de su propio cambio y desarrollo humano.

Cabe destacar que todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
 
Durante las ceremonias de entrega se contó con la presencia del presidente municipal, Arturo Zubia Fernández, en la representación del Consejo de Estacionómetros de Camargo, CAP. P.A Héctor Lujan Moreno, funcionarios y regidores de Gobierno Municipal, Consejeros de Fechac y la presidenta de la Fundación en Camargo, la Lic. Lilian Simone Lozano Urrutia, quien a nombre de los empresarios de Chihuahua dio un emotivo mensaje al alumnado. 

Por su parte, la Lic. Lilian Lozano Urrutia, comentó que "Fechac tiene más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos que atienden las necesidades sociales de los chihuahuenses. Conocemos el valor de la educación, por ello invertimos en proyectos educativos que cambian actitudes y donde los niños puedan desarrollar capacidades y tener mejores oportunidades de vida en el futuro; esta alianza se hizo con la finalidad de fortalecer el nivel académico de los alumnos de las escuelas primarias y de su crecimiento educativo".