Empresas mexicanas reciben ‘Mexico Quality Certification’ | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

Empresas mexicanas reciben ‘Mexico Quality Certification’

14-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante el Mexico Quality Summit 2018, realizado el pasado 8 de junio en la Ciudad de México, 72 empresas mexicanas fueron reconocidas por la destacada actividad y nivel de compromiso alineado con el Latin American Excellence Model (LAEM), otorgado por el Latin America Quality Institute (LAQI).

El evento se realizó con la convicción de fomentar la Responsabilidad Empresarial hacia la Calidad Total en México y contando con la participación de más de un centenar de empresas miembros de la Red LAQI.

Esta edición se desarrolló en base al “Desafío 2018: Transformar Negocios. Crear impacto a largo plazo para las empresas y la sociedad”, y contó con las ponencias del Dr. Alex Márquez, rector del Instituto de Investigación Empresarial del Futuro A.C., hablando sobre la incorporación de una gestión de calidad y empoderamiento del talento humano acorde a los ODS 3, 5 y 8; seguido, el director general de BCYSA, David Luencas Hernández, habló sobre la RSE y el impacto en los negocios.

Alfredo López Navarrete, director general en AE Comunicación e Imagen y el Dr. Mario Soto Figueroa, hablaron sobre marketing y ventas, y en generar valor e instituciones sólidas, respectivamente. Las ponencias se realizaron buscando afianzar el compromiso empresarial de los participantes para que contribuyan activamente en conseguir el objetivo mundial planteado.

Corresponsables obtuvo el reconocimiento como “Empresa Mexicana del Año” por su gestión corporativa y responsabilidad empresarial hacia la calidad total, con objetivos de desarrollo sostenible fomentados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conseguir un mejor mundo en el 2030.

LAQI también otorgó la distinción de “Empresario del Año” a Marcos González, fundador y presidente editor de Corresponsables, y a Javier Mestre, director en México de Corresponsables.