“Un mundo donde la agricultura sostenible será la norma” | Corresponsables.com Mexico
Cemex

“Un mundo donde la agricultura sostenible será la norma”

06-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

¿De dónde surge la idea de la fusión entre ambas organizaciones?

Estamos en un punto crítico en la historia de nuestro planeta. Los desafíos en los que trabajamos son más urgentes que nunca. El cambio climático, la deforestación, la pobreza sistémica y la desigualdad están cada vez más interrelacionados con la manera en que manejamos la tierra y producimos alimentos. Nuestra fusión nos dará un mayor alcance y una voz más fuerte, creando aún más impacto para los agricultores, las comunidades y nuestro planeta.

¿Qué es lo que se pretende alcanzar con esta unión ?

Juntos, crearemos un estándar unificado para la agricultura sostenible que combine los puntos fuertes de los enfoques de ambas organizaciones, simplificando el proceso de certificación para los agricultores.

Seremos una organización verdaderamente global, capaz de ofrecer a las empresas mejores servicios y mejores soluciones.

Nuestra fusión nos permitirá innovar en nuestras actividades empresariales, invertir en nuevas tecnologías y abogar por los cambios de política necesarios para crear un mundo donde la gente y el planeta prosperen juntos.

¿Cuáles son sus expectativas en el primer año una vez fusionadas ambas organizaciones?

El futuro Rainforest Alliance tendrá un mayor alcance y una voz más fuerte, lo que le permitirá proteger mejor el medio ambiente natural y permitir a los agricultores, empresas y consumidores tomar decisiones aún más responsables, con mayor facilidad. Tenemos una historia de crecimiento continuo y sólidas asociaciones. Esta nueva empresa nos dará más influencia para acercarnos a nuestra misión: un mundo donde la agricultura sostenible será la norma.

¿De qué manera se unirán las normas de certificación de ambas organizaciones?

Nuestro objetivo es publicar una nueva norma en 2019. Esta norma se basará en los mejores elementos de las actuales normas SAN y UTZ para la agricultura sostenible, con la visión de una amplia gama de partes interesadas. Proporcionará un marco para que los agricultores mejoren sus medios de vida mientras protegen los paisajes donde viven y trabajan.

¿Cómo beneficia a ambas organizaciones esta unión?

Nuestras misiones son muy similares, para trabajar con los agricultores y las comunidades en un esfuerzo por proteger el medio ambiente natural y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático en una escala global. Uniéndonos, y en asociación con la Red de Agricultura Sostenible, vamos a combinar nuestras fortalezas para ampliar nuestro impacto en la mejora de la vida de los agricultores y las comunidades forestales, proteger la biodiversidad y defender a las empresas que están en el camino hacia la sostenibilidad.

Respecto a la forma de trabajar interna, ¿nos podrías mencionar cómo beneficiará a los colaboradores?

Ambos en el caso de UTZ y en el caso de Rainforest Alliance, los colaboradores están muy comprometidos con la misión de su organización. Uniendo a las dos organizaciones, los colaboradores creen que su trabajo tendrá más impacto aun de lo que tiene ahora, lo que esperamos incrementa la satisfacción laboral de los colaboradores. 

¿Cuándo entraría en vigor esta fusión? ¿Sectores beneficiados? 

La fusión es esperada para septiembre. El sector más directamente beneficiado es el de agricultura sostenible. Pero por nuestro mayor alcance juntos, esperamos tener un impacto positivo mayor en paisajes sostenibles. Como una organización verdaderamente global, y con una representación fuerte en México, tendremos un alcance más amplio con mayor capacidad para ofrecer mejores servicios y mejores soluciones a retos urgentes.

Comentarios