Equipos Depot reafirman compromiso de “Devolver a la comunidad”   | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Equipos Depot reafirman compromiso de “Devolver a la comunidad”  

05-12-2017

En el marco de la 32va celebración del Día Internacional del Voluntariado, The Home Depot México ratificó su compromiso con la sociedad al fomentar entre sus más de 15,000 asociados, acciones de voluntariado que impactan de manera positiva en las comunidades donde opera.
 
A lo largo del 2017, The Home Depot, realizó 714 proyectos, con los que benefició a más de 590,000 personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de su programa de voluntariado Equipos Depot.
 
“Este tipo de acciones son las que reafirman el valor de la empresa de devolver a la comunidad, gracias al apoyo y compromiso de cada uno de nuestros asociados que permiten que The Home Depot pueda seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades donde opera. Para nosotros es un gran logro y nos motiva a seguir en el proceso de construir un mejor país”, comentó Érika Díaz, directora Sr. de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
 
Cabe destacar que cerca de 8,000 asociados de mandil naranja invirtieron un total de 22,000 horas de trabajo para beneficiar a 495 instituciones, como escuelas y parques, mismos que fueron elegidos por ellos a través de una valoración de necesidades y la determinación de los materiales requeridos para llevar a cabo las mejoras.
 
Las actividades se enfocaron en labores de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes y cambio de luminarias, con el objetivo de generar un ahorro de energía y el mantenimiento de las instalaciones, así como contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materiales de primera calidad. La compañía aportó los recursos y sus colaboradores su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar.
 
Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en este año fueron DIF Nacional I.A.P., TECHO A.C., Programa Adopta una Escuela A.C. Jardín de Niños Virginia Pérez, Centro de Atención Múltiple, Asosiación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Hospital Infantil de las Californias, Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

Comentarios