Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 diciembre 2014, 3:12
Estadísticas verificadas en OJD
Estándares de la ONU han mejorado situación interna de México
Enviar a un amigo
5 Abril 2012, 11:06 | Corresponsables
Clasificación: Internacional
Bookmark and Share


Así lo considera embajador Juan Manuel Gómez-Robledo.


Imagen de Estándares de la ONU han mejorado situación interna de México

Aunque México todavía tiene desafíos por delante, inspirarse en estándares internacionales como los emanados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mejorado su situación interna en ámbitos como medioambiente y erradicación de la pobreza, dijo en la Universidad Iberoamericana Juan Manuel Gómez-Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
Durante la presentación de 'Iberomun. Modelo de Naciones Unidas en la Ibero', proyecto de los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, el embajador consideró que esta época es la de mayor interacción entre política interna y política exterior, que van de la mano y se retroalimentan mutuamente a través del multilateralismo en Naciones Unidas, en el que participan los 193 países miembros.
 
Por ejemplo, el apoyo que México ha recibido de los mecanismos de derechos humanos de la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha sido fundamental para entender que exista una mayor cultura de respeto a los derechos humanos en nuestro país, tras adoptar una serie de políticas, instituciones y leyes, en su mayoría inspiradas en estándares internacionales.
 
Respecto al multilateralismo y el peso que tienen en Naciones Unidas los países en vías de desarrollo, destacó la participación de México en todos los temas de la agenda, con énfasis en la búsqueda de soluciones pacíficas de las controversias, promoción del derecho internacional y soluciones globales a problemas del orden mundial.
 
A la Presidencia del G-20 (foro de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países industrializados), que este año 2012 ocupa México, la calificó de creativa, incluyente y que ha querido equilibrar la agenda económico-financiera con temas de seguridad alimentaria y cambio climático.
 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

IV Premios Corresponsables: reconocimientos Gran Empresa

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

28
JAN
28|01|15
México | América del Norte

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: