Farmacias Benavides y Fundación Alma suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Farmacias Benavides y Fundación Alma suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama

23-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Farmacias Benavides cumple cinco años consecutivos apoyando a Fundación Alma, quienes se dedican a construir y reconstruir vidas a través de programas de educación para la detección oportuna de cáncer de mama desde edades tempranas y realizan cirugías de reconstrucción mamaria en pacientes sobrevivientes, con el objetivo de reducir la tasa de mortalidad por este padecimiento en nuestro país.

En México, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Sin embargo, esta enfermedad es curable si se detecta en etapas tempranas. Además de las implicaciones físicas resultantes del tratamiento oncológico, las mujeres que deben someterse a una mastectomía presentan consecuencias a nivel psicológico que repercuten de manera drástica física y psicológicamente. Por ello, Farmacias Benavides sigue sumado esfuerzos con Fundación Alma, quienes consideran de suma importancia la reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico y tienen un gran compromiso por promover la importancia de la reconstrucción para reducir el impacto psicológico de esta enfermedad.

Desde 2013, Farmacias Benavides ha apoyado a Fundación Alma con más de cinco millones de pesos, como resultado de la carrera Rosa Fuerte y los miles de donadores que apoyan en la campaña de redondeo. Con estos recursos se han realizado más de 130 cirugías reconstructivas y han logrado reconstruir la vida de 790 mujeres donándoles prótesis mamarias. Gracias a este esfuerzo, las pacientes pudieron reintegrarse a la sociedad y ahora se sienten mucho más seguras.

La carrera Rosa Fuerte de 5 y 10 km es una iniciativa que se realiza anualmente en Monterrey, Nuevo León. Esta iniciativa cuenta con el Reto Rosa Fuerte, que consiste en hacer una cuesta muy empinada, representando que no hay desafío imposible y que aun cuando las cosas parecen cuesta arriba, siempre debemos seguir adelante para llegar a la meta. La edición 2018 se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en Circuito Valle Oriente, Monterrey, donde cuatro mil corredores podrán inscribirse a partir de agosto y Farmacias Benavides se sumará con la campaña de redondeo para aportación a donaciones.