Fechac busca OSC para fondear sus campamentos de verano | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Fechac busca OSC para fondear sus campamentos de verano

12-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) ofrece 3.6 mdp a organizaciones de la sociedad civil que quieran implementar el "Campamento de Verano Creativamente ArteSano" del 2018 al 2020 en zonas marginadas de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero.

Fernando Ávila Ortega, director; Rocío Gasca Jaramillo, coordinadora de Proyectos de Educación y Salud; y Massiel Ortega Celaya, coordinadora de ADN, del Consejo Juárez de Fechac, informaron en conferencia de prensa los pormenores de la convocatoria "Campamento de Verano Creativamente ArteSano".
 
De acuerdo con la organización, el objetivo general es generar espacios seguros, recreativos y de formación ciudadana durante el periodo vacacional de verano, para que alumnos de primaria y secundaria que habitan en colonias marginadas convivan pacíficamente, desarrollen capacidades y fortalezcan su autoestima.

La meta es convocar a OSC que atiendan a 1000 niños por verano, no obstante, la cifra de beneficiarios puede incrementar si la capacidad de las OSC lo amerita. Cada OSC deberá contemplar la participación mínima de 50 alumnos.

Cabe destacar que el campamento puede desarrollarse en cualquier sector de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo y Práxedis G. Guerrero, pero es indispensable que los alumnos habiten en zonas de alta marginación. Las sedes pueden ser centros comunitarios, albergues, museos, bibliotecas, escuelas, etcétera.

La ejecución del proyecto será durante los periodos vacacionales de verano, de julio a agosto del 2018, 2019 y 2020, contemplando 4 semanas de operación y 5 horas de trabajo diario.

Del mismo modo, las OSC interesadas estarán de acuerdo en desarrollar el modelo de "Campamento de Verano Creativamente ArteSano" proporcionado por Fechac que incluyen 4 temáticas centrales: ciencia creativa, arte urbano, teatro y cultura de la legalidad.

El periodo de recepción de los proyectos tiene el cierre programado para el 13 de abril del 2018, a las 3:00 p.m. Para leer la convocatoria completa puede acceder a este enlace

Comentarios